Almería suma 63 casos y un fallecido cuando se prepara para regresar al nivel 1

Dos personas más requieren hospitalización mientras que doce se han recuperado de la enfermedad

Punto de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Punto de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La Voz

Almería, al igual que el resto de Andalucía, pasará a estar en nivel 1 de alerta este miércoles, según ha adelantado la Junta. Una situación que permitirá, por ejemplo, que cines, teatros y conciertos se liberen de las vigentes restricciones en cuanto a aforo. En este escenario, la provincia vuelve a ofrecer datos de contagios diarios similares a la tónica de los días atrás, con poco más de 60 nuevos casos de coronavirus, aunque sí hay que lamentar un fallecido.


Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la jornada deja 63 positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).


Al deceso, que eleva a 914 el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, se suman dos pacientes más ingresados aunque sin movimiento en las UCI. De esta forma, ahora son 50 los pacientes confirmados con covid-19 en la provincia, 16 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.



En cuanto a los recuperados, hoy son 12 personas las que han recibido el alta epidemiológica tras superar la infección.


Sigue avanzando el proceso de vacunación: en Almería se han administrado 1.066.929 dosis y 576.052 personas tienen al menos puesta la primera dosis, mientras que los almerienses con la pauta completa son ya 552.972.



Andalucía

Mirando al conjunto de Andalucía, las últimas 24 horas dejan 628 positivos detectados por pruebas PDIA.


Con sus 63 casos notificados en esta jornada, Almería es la cuarta provincia andaluza con más positivos por delante de Sevilla (175), Málaga (138) y Granada (86). Con mejores datos que Almería aparecen Cádiz (62), Huelva (48), Jaén (30) y Córdoba (26).


En cuanto a los fallecidos, este miércoles se han notificado 11 muertes por el virus en Andalucía: 1 en Almería, 1 en Cádiz, 3 en Huelva, 1 en Jaén, 4 en Málaga y 1 en Sevilla.


Los recuperados son 108 más respecto al martes, y ya son 747.597 desde el comienzo de la pandemia, que se ha cobrado 11.079 víctimas mortales en Andalucía, con 796.478 casos detectados a través de PDIA.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital HLA Mediterráneo

para ti

en destaque