Roquetas de Mar

Ocho enganches ilegales de luz y siete de agua para cultivar marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 177 plantas en una vivienda deshabitada

Desarrollo de la operación \'Casaplan IV\'.
Desarrollo de la operación \'Casaplan IV\'. La Voz
La Voz
17:36 • 13 sept. 2021

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada 'Casaplan IV', ha procedido a la intervención de un cultivo con 177 plantas de marihuana y al descubrimiento de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico en Roquetas de Mar. Una actuación se encuentra enmarcada dentro de la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.



La Guardia Civil inicia esta investigación con motivo de la toma de posesión de una vivienda deshabitada por la entidad propietaria a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar. Y es que, en la inspección de la vivienda, los agentes localizan gran cantidad de útiles y enseres de los empleados en los cultivos indoor de marihuana, así como bidones de agua de gran capacidad, mangueras y tubos de riego, maceteros y fertilizantes.



Los agentes observan como una de las habitaciones se encuentra bloqueada con un enrejado que, tras ser retirado, permite el acceso a un cultivo de marihuana indoor con 177 plantas de más de un metro de altura. Y, asimismo, los agentes observan como para abastecer la compleja instalación eléctrica usada para maximizar el rendimiento del cultivo existen enganches ilegales a la red eléctrica e hídrica.



De este modo, una vez presentes los técnicos de las respectivas compañías de suministro, se neutralizan 8 enganches a la red eléctrica y 7 a la red hídrica. Pero la cosa no se queda ahí ya que, durante la correspondiente entrada y registro, los agentes incautan más de 177 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), 14 balastros, 13 lámparas, 13 reflectores, 2 equipos de aire, 3 cuadros eléctricos, ventiladores, extractores y filtros y una báscula de precisión. 



Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el  Juzgado de Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería), la investigación continúa abierta en lo relativo al responsable del cultivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque