David Bisbal da el pésame a la familia del bombero fallecido

El cantante se une a los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Carlos Martínez

Una vecina observa la sierra calcinada por el incendio.
Una vecina observa la sierra calcinada por el incendio. Europa Press
La Voz
07:00 • 11 sept. 2021

Siempre atento a lo que pasa en su tierra, el cantante almeriense David Bisbal ha expresado su pesar por la pérdida, en acto de servicio, del bombero almeriense Carlos Martínez Haro, fallecido el jueves mientras trabajaba en las labores de extinción del fuego de Sierra Bermeja, en Málaga.



"Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos", ha escrito en un mensaje de Instagram en el perfil de LA VOZ en respuesta a la noticia que recogía el trágico suceso.






Durante toda la jornada del viernes, la provincia de Almería ha trasladado su pésame a los familiares y compañeros de Carlos Martínez Haro, de 44 años de edad y con seis de experiencia en el cuerpo de bomberos. Vecino de Roquetas de Mar, aunque era natural de Abrucena, el bombero formaba parte del retén del Infoca AE214 de Almería. Tenía dos hijas pequeñas.



Así, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar guardó un minuto de silencio a las puertas del consistorio, al que acudió Javier A. García, presidente de la Diputación. También se recordó al bombero en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alhama de Almería con representantes de los equipos forestales y la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, así como la diputada provincial del PFEA, Mati Díaz.



Compañeros de profesión como los Bomberos del Levante Almeriense y del Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense se sumaron también a las condolencias y mandaron "un abrazo enorme" así como su "más sincero pésame "a la familia y amigos de la víctima. 



Asimismo se guardó un minuto de silencio en Dalías con la presencia de la corporación municipal, compañeros del Infoca y el senador Antonio Martinez.



Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, precisó el viernes que el incendio declarado en Sierra Bermeja ha afectado ya a unas "5.000 hectáreas" y las labores de extinción afrontan un "momento crítico" ante el pirocúmulo o "enorme chimenea" en el que ha derivado este grave incendio, que ha motivado el desalojo de 1.014 personas y se ha cobrado ya la vida de un bombero forestal, informa Europa Press.




Temas relacionados

para ti

en destaque