Cuevas del Almanzora

Polémica por el uso del arma de un policía para desocupar una casa en Cuevas

Fuentes municipales aseguran que los okupas son “peligrosos” y con “antecedentes penales”

Imágenes emitidas por Antena 3 Noticias.
Imágenes emitidas por Antena 3 Noticias. La Voz
La Voz
16:20 • 01 sept. 2021

Las imágenes ocurridas en Almería y que muestran el intento de desalojar a unos 'okupas' por parte de un policía local mientras mantiene el arma reglamentaria en su mano están dando la vuelta al país.

Los hechos que han motivado la polémica han sucedido en la localidad de Cuevas del Almanzora, cuando días atrás un agente de la Policía Local intentó expulsar a quienes previamente habían ocupado de forma ilegal una vivienda.

Tal y como se aprecia en las imágenes mostradas por Antena 3 Noticias, el policía conversa con actitud altiva con los 'okupas' mientras mantiene la pistola reglamentaria en su mano en todo momento. "Te voy a decir una cosa: vas a salir sí o sí", se escucha decir al jefe de la Policía cuevana. "Te lo digo yo que por mis huevos sales", reitera en un vídeo grabado.

Estos hechos junto a la actitud considerada "amenazante" del agente han sido denunciados por los 'okupas', quienes además han asegurado que el mismo policía disparó su pistola para romper el candado de la vivienda.

Preguntadas por estos hechos, fuentes del Ayuntamiento han defendido la actuación policial, añadiendo acerca de los 'okupas' que se trata de personas "peligrosas" y con "antecedentes penales". Hasta el momento, tal y como se ha hecho eco el informativo nacional, el policía participante en el desalojo ha preferido no hacer declaraciones, asegurando que todo lo que deba exponer lo hará "ante el juez".










Temas relacionados

para ti

en destaque