Albox

Francisco Torrecillas vuelve de forma oficial a ser el alcalde de Albox

El regidor independiente se ha reincorporado tras su baja por la Covid-19 con nuevos proyectos

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, en una fotografía reciente.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, en una fotografía reciente. La Voz
F. Moldenhauer /G. Mirón
13:27 • 01 sept. 2021

Francisco Torrecillas vuelve a ser de manera oficial el alcalde de Albox. El regidor independiente se ha reincorporado hoy al equipo de Gobierno municipal tras una baja cuyo origen se remonta al mes de enero, cuando Torrecillas fue diagnosticado de Covid-19.

El estado de salud de Torrecillas empeoró entonces hasta tal punto de temer por su vida. Finalmente, el alcalde albojense se recuperó y tras varios meses realizando ejercicios de rehabilitación y recuperación se ha reincorporado como alcalde de la localidad este mismo 1 de septiembre, tal y como anunció semanas atrás en los micrófonos de la Cadena SER.

Ha sido precisamente en ese mismo medio donde Torrecillas ha celebrado su regreso aunque ha reconocido que el primer acto al que ha tenido que enfrentarse como alcalde quizás no haya sido el más placentero, ya que se trataba de un Pleno extraordinario convocado para este miércoles. "Vaya forma de llegar... pero ha sido un pleno tranquilo; puro trámite".



En cuanto a los próximos planes de gestión del recién restituido alcalde, destacan dos prioridades. La primera van a ser las políticas centradas en la infancia y la tercera edad. "Son los dos sectores que prácticamente viven en nuestro pueblo porque los jóvenes o están en la universidad o están ya en institutos, no es que no merezcan atención pero quien más merece mi atención son los niños, y sobre todo las personas mayores, no quiero que ninguna persona mayor de Albox, por falta de recursos, tenga una casa con humedades u otros problemas.... así que le he dicho a la concejala que vaya detectando todos esos casos que podamos tener en el pueblo para que podamos estudiarlos", ha asegurado Torrecillas en declaraciones para la Cadena SER. 



Además, el alcalde también anunció la creación de unas futuras oficinas de urbanismo que tendrán por objetivo impulsar varios proyectos en el municipio. "Necesito tener unas oficinas propias de urbanismo, que se dediquen a sacar todos esos temas adelante, como por ejemplo el polígono comercial, la apertura de tres calles o el desarrollo de varios sectores", ha puntualizado. 

Pero en la mañana de este miércoles no todo ha sido gestión sino que Torrecillas ha recuperado otras costumbres albojenses, como la de hacer los ejercicios (como se le denomina a disfrutar de un aperitivo social desde hace décadas en la localidad).








Temas relacionados

para ti

en destaque