Cuevas del Almanzora

La situación del turismo rural y la agricultura en el Levante, en el Hoy por Hoy

El programa de la SER se despide hoy de Cala Siret, en Villaricos, con más invitados y regalos

Los invitados de Cuadraspania, ayer en el \'stand\' de la SER.
Los invitados de Cuadraspania, ayer en el \'stand\' de la SER. La Voz
La Voz
16:58 • 20 ago. 2021

La SER se despide este viernes de Villaricos y del chiringuito Cala Siret tras una semana intensa llena de invitados, información y mucho entretenimiento.

El día de ayer no fue una excepción y numerosos invitados pasaron ante los micrófonos amarillos respondiendo a las preguntas de Guillermo Mirón en el ‘Hoy por Hoy Levante’. Fue el caso de varios socios y responsables de la empresa Cuadraspania, uno de los referentes del agro en el Levante Almeriense y la provincia y uno de los mayores exportadores europeos de productos como la escarola.



Antonio Cuadras, Juan Cuadras y José Luis Navarro fueron los encargados de explicar cómo una empresa familiar ha podido crecer de forma tan extensa pero al mismo tiempo manteniendo la esencia con la que hace más de tres décadas fue fundada con Antoine Cuadras.

Por otra parte, el alcalde de Chirivel José Torregrosa y la teniente de alcalde Paqui Zamora acudieron también hasta Villaricos para hablar de los interesantes mejoras y proyectos de embellecimiento que están teniendo lugar en el municipio de Los Vélez como la apuesta a punto de la Plaza de Abastos. 



Propuestas
De igual modo ambos responsables públicos subrayaron el intenso programa de actividades para este verano, destacando los conciertos y eventos para los próximos días y, concretamente, de cara a este fin de semana.

El sector del turismo rural estuvo representado por la cuevana María Isabel Guirao, responsable del alojamiento rural ‘Cortijo Relente’. La invitada celebró la buena marcha del turismo rural durante estos meses estivales, con una ocupación de prácticamente el 100% en su caso y detalló cómo se ha adaptado al actual contexto de pandemia.

De igual manera, Elena Cabrera, del Centro Veterinario Huércal-Overa, ofreció durante el ‘Hoy por Hoy Levante’ numerosas recomendaciones para cuidar de nuestras mascotas en los días más calurosos, con consejos como evitar darles de comer durante las horas de mayor calor o pasearlos en esa misma franja horaria, entre otros muchos consejos. Mañana, la SER se despedirá de Villaricos y Cala Siret con más noticias, invitados y regalos.








Temas relacionados

para ti

en destaque