Almería suma más de 600 positivos y 23 nuevos pacientes covid en los hospitales

Es la cifra más alta registrada desde el 31 de enero y ya se han superado los 50 ingresados

Imagen de archivo de realización de pruebas covid en la Bola Azul.
Imagen de archivo de realización de pruebas covid en la Bola Azul. La Voz
M. R. Cárdenas
11:37 • 27 jul. 2021

La curva epidemiológica se ha desbordado en Almería en la última actualización del Portal Covid de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde la provincia ha sumado 627 nuevos positivos, lo que supone la cifra más alta notificada desde el pasado 31 de enero, cuando se sobrepasaron los 700 en plena tercera ola y cuando la provincia vivió sus peores momentos de toda la pandemia. 



Con los más de 620 nuevos casos notificados Almería suma ya un total de 60.702 contagiados desde marzo de 2020 y se sitúa hoy como la tercera provincia con un mayor número de positivos, solo adelantada por Málaga, que ha sumado 1.594, y Cádiz, con 678. En este sentido, cabe destacar que, según han informado fuentes de la Junta a LA VOZ, entre los positivos notificados este martes también se encontrarían algunos del distrito Almería que fueron diagnosticados el fin de semana pero no se sumaron debido a un fallo en el recuento de datos.



De este modo se explica el subidón experimentado en la capital, que hoy registra un total de 307 nuevos contagiados, lo que representa casi el 50% de todos los sumados en los 103 pueblos de la provincia, y tiene ya un total de positivos detectados desde el comienzo de la pandemia de 19.622.



Por si fueran pocas malas noticias los casi 630 nuevos positivos, la provincia también ha presentado hoy un aumento considerable de los ingresados, una de las variables más a tener en cuenta ahora mismo, según los expertos. Así, en cuanto a los hospitalizados, tal y como han señalado las mismas fuentes, a falta de conocer el número actual de pacientes covid ingresados en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, hoy se ha rebasado la línea roja de los 50 enfermos con coronavirus que ocupan cama en un hospital.



Así ha sido después de que, como recoge el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas se hayan sumado 23 nuevos ingresos en total, así como cuatro pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que deja un total de 4.038 hospitalizados desde el comienzo y 691 en UCI.



Las dos buenas noticias que llegan a la provincia son en el número de fallecidos, que se mantiene en 843 desde el pasado 22 de julio, y en el número de recuperados, que hoy es de 131, lo que hace que suban en casi 500 los casos activos en la provincia, que ya tiene 4.265.





Temas relacionados

para ti

en destaque