Parque Natural

Nace la asociación de vecinos de Las Negras

El turismo de fiesta y borrachera no es el que quiere que se promueva para Las Negras

Las Negras ya cuenta con su propia asociación de vecinos.
Las Negras ya cuenta con su propia asociación de vecinos. La Voz
La Voz
10:41 • 24 jul. 2021

El pasado 10 de julio tuvo logar la primera reunión y constitución de esta asociación en Las Negras, vecinos de toda la vida y que van a trabajar por defender la convivencia de todos.



La asociación pretende promover actividades culturales, deportivas y de ocio para los vecinos y los más pequeños del pueblo. También quieren integrar a los no residentes y promover el bienestar de todos con una convivencia en armonía.



Desde hace años vienen observando y sufriendo la degradación a la que está siendo sometida esta pedanía de Níjar. Destacan que el turismo de fiesta y borrachera no es el que quiere que se promueva para Las Negras, y la situación actual del pueblo dista muchísimo de la imagen idílica de pueblo tranquilo y de pescadores que se venden continuamente en redes sociales y artículos sobre el Parque Natural.



Con la creación de esta asociación pretenden unir fuerzas y ser constructivos. En una semana después de su presentación, ya cuenta con más de 100 socios.  



Su primera acción ha sido reunirse con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, a la cual agradecen la atención que les ha prestado y su predisposición a que las cosas mejoren.  De tal forma que ya el pasado fin de semana ya han contado con controles policiales de alcoholemia y drogas. Además, han dado respuesta a la instalación de papeleras en el paseo de marítimo, que habían sido retiradas con anterioridad.



Preocupaciones



A la Junta Directiva y a los socios les preocupa la situación de los coches que pasan a toda velocidad por mitad de la urbanización que hay frente al paseo marítimo con el consiguiente riesgo de atropello de niños y mayores; el consumo de drogas y alcohol de forma descontrolada, masificación, suciedad, un canal náutico que debería situarse en un lugar más adecuado y que impide el disfrute del baño y el acceso a personas con discapacidad, locales con exceso de ruido que impiden escuchar el sonido del mar y que interrumpen el descanso de los vecinos, alquileres vacacionales con fiestas hasta altas horas de la madrugada, caravanas que aparcan indiscriminadamente en lugares que no corresponde, creando un sentimiento general de malestar entre los vecinos.



Su objetivo es construir, así, pondrán en marcha acciones que repercutan en la concienciación social, como el día 24 de Julio a las 10,00 horas han organizado una jornada de limpieza y reivindicación en la playa de Las Negras. Poco a poco esperan que sus hijos puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad del lugar del que tanto disfrutaron ellos cuando eran niños.


Temas relacionados

para ti

en destaque