Informe Covid: 265 nuevos contagios, cinco hospitalizaciones y dos en UCI

La vacunación sigue sin descanso.
La vacunación sigue sin descanso. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:19 • 21 jul. 2021

Bajan ligeramente los contagios en la provincia, pero esta sigue por encima de los 250 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, los hospitales de la provincia vuelven a sufrir un pequeño 'golpe' de esta quinta ola del coronavirus.



Según la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra este miércoles un total de 265 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), 50 menos que los comunicados este martes, cuando se regresó a cifras del pasado mes de febrero.



A pesar de este elevado número, Almería es la tercera provincia andaluza con menos contagios. Y es que la región suma 3.560 nuevos casos, lo que evidencia la mala evolución de la pandemia en la comunidad. 



La buena noticia de la jornada sigue estando en los fallecimientos, sin que se hayan producido en las últimos días. Desde el inicio de la pandemia, 839 personas con Covid han perdido la vida en la provincia. 



Este martes hay que sumar otros dos nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco hospitalizaciones en planta, tras el importante incremento de este martes en los centros sanitarios almerienses.



Según el IECA, un total de 50 almerienses han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, ya son 55.180 las personas curadas de Covid.



Los casos activos siguen en aumento en la provincia, situándose en los 2.808. Este el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (58.827 ) y la diferencia entre el total de fallecidos (839) y de recuperados (55.180). 





Temas relacionados

para ti

en destaque