Roquetas de Mar

Lluvia de goles en el ‘Roquetas on Game Summer’

En Fortnite, la clasificación ha estado muy disputada

Más de 700 jugadores, tanto de Almería como de fuera de la provincia, han participado en ‘Roquetas on Game Summer’, los torneos de e-sports organizados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con NeXT GeN. Tal ha sido la acogida que ya se está estudiando la realización de una edición navideña.


En la modalidad de FIFA 21, celebrada el sábado 17 de julio, Manu Lázaro e Hidagol fueron los encargados de retransmitir la final, que desde el primer momento despertaba la emoción de los espectadores. Daniel “El Bicho” se enfrentó a Guille y ofreció un espectáculo de goles que sorprendió a los propios presentadores. En el primer partido logró la victoria con 10 tantos a 2, que más tarde remató en el segundo partido con un 5 a 2. Ambos, “El Bicho” como ganador de la categoría nacional y Guille como vencedor a nivel de Roquetas de Mar, recibieron como premio una videoconsola Xbox Series S.


Más rápida fue la partida de Clash Royale, que tuvo lugar ese mismo día con Manu Lázaro y Reshann como comentaristas. En menos de una hora, “XxAguPibexX”, que había perdido en las semifinales de FIFA 21, lograba hacerse con la victoria frente a Kevin. Al igual que en el caso anterior, dio la casualidad de que el ganador no era de Roquetas, cosa que sí que ocurría con Kevin. Por tanto, ambos recibieron como premio una consola Nintendo Switch Lite.




Comentaristas de la gran final de Fortnite.
Comentaristas de la gran final de Fortnite.La Voz


Finalmente, el domingo 18 de julio se llevó a cabo la final de Fortnite, sin duda la más esperada. El famoso creador de contenido almeriense, Krixtal, narró las tres partidas de este videojuego en compañía de Manu Lázaro. En este caso, el ganador se estableció tomando como referencia la suma de puntos obtenida por cada jugador al final de las tres disputas. El premio para esta categoría son dos monitores Samsung Odyssey G5 de 34 pulgadas, los cuales se llevan a casa Raúl (como ganador a nivel de Roquetas) y Rubén Cano, “Eri”, como ganador a nivel nacional.



Las inscripciones para este torneo fueron gratuitas y las semifinales y finales pudieron seguirse en directo a través del canal de Twitch del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (aytoroquetas), donde los espectadores pudieron comentar las partidas y formular preguntas a los comentaristas gracias al chat habilitado para ello.


 

Temas relacionados
Videojuegos Roquetas de Mar Juventud Fútbol

para ti

en destaque