Níjar

Detenido el camionero del accidente en Níjar en el que ha muerto un matrimonio

En el turismo viajaban los dos fallecidos y sus dos hijos, que están en la UCI

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un camión.
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un camión. La Voz
M. R. Cárdenas
18:13 • 05 jul. 2021

El accidente mortal entre un camión y un turismo ocurrido este mediodía en el municipio de Níjar ha dejado dos personas fallecidas y otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, un matrimonio y sus dos hijos menores de edad que viajaban en el coche siniestrado, y la detención del conductor del camión, quien ha dado positivo en la prueba de drogas, tal y como han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.



El siniestro ha tenido lugar en torno a las 12:00 horas de este lunes en la carretera AL-3108, donde un camión y un turismo han chocado, lo que ha dejado el coche totalmente siniestrado y a sus cuatro ocupantes atrapados en el amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo.



Tras recibir las llamadas de varios testigos de lo ocurrido, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha movilizado a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local y al personal sanitario del 061, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en las inmediaciones de una conocida cooperativa agrícola.



Allí, los bomberos han tardado prácticamente en poder excarcelar a los cuatro ocupantes del vehículo, en cuyo interior se encontraba uno de ellos ya fallecido, en concreto la madre. Los otros tres se encontraban en muy mal estado y el padre, el que peor estaba, ha necesitado se trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde finalmente ha fallecido. Por su parte, los dos hijos del matrimonio, tal y como han confirmado fuentes sanitarias a LA VOZ, se encuentran en estos momentos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la capital almeriense



Asimismo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar de los hechos han realizado la prueba de drogas al conductor del camión, quien tras someterse a esta ha dado positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Acto seguido, el camionero, cuya identidad no se conoce, ha sido detenido como presuntos autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.







Temas relacionados

para ti

en destaque