El Ejido

El Ejido: 414.000 euros para adquirir nuevos juegos infantiles

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación para hacer la compra

Modernizar y adaptar las zonas de juego es uno de los objetivos de la iniciativa.
Modernizar y adaptar las zonas de juego es uno de los objetivos de la iniciativa. La Voz
La Voz 19:01 • 01 jul. 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido, celebrada este jueves, ha dado el ‘visto bueno’ al expediente de contratación de la ejecución del suministro de juegos infantiles para distintas plazas y parques de todo el municipio. Ello supondrá destinar una partida presupuestaria de 414.000 euros que se destinarán a la adquisición de distintos elementos de juego, también inclusivos, que vendrán a complementar y renovar las áreas infantiles, parques y plazas de todo el municipio. 


A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “con estas importantes actuaciones, pretendemos mejorar notablemente la calidad de estos lugares de esparcimiento familiar; renovando su imagen, adaptando su uso a las necesidades de los más pequeños y garantizando su seguridad”. 


El alcalde ha subrayado que “el objetivo de este equipo de gobierno en este mandato es remodelar y acondicionar todos los espacios públicos para convertirlos en lugares de ocio y esparcimiento para las familias. Que sean zonas agradables, que inviten al paseo y disfrute, dotadas de mobiliario urbano, pavimentación, juegos infantiles, iluminación y jardinería”.



De esta manera, se modernizarán las áreas infantiles en zonas de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Balerma, San Agustín, Almerimar y La Redonda. Cabe destacar que esta importante actuación viene a sumarse a la adjudicación realizada hace escasas semanas, y a la que se destinó un presupuesto de 62.521 euros para llevar a cabo el suministro también de este tipo de equipamiento infantil en Santa María del Águila, Almerimar, Balerma, Pampanico y Tarambana y a otros 800.000 euros para la instalación, o sustitución en su caso, del pavimento de 30 áreas.


Presupuestos
en este proyecto se han presupuestado distintos elementos de juegos, según las necesidades de cada plaza de forma que se colocarán distintos modelos para cada elemento de juego y se procurará en los lugares que sea posible la colocación de conjuntos compactos de grandes dimensiones para que haya una mayor diversidad.



Esta última inversión supondrá también la sustitución del suelo que se encuentra en gravilla por suelo de caucho y la renovación de aquellos en los que este material presenta deterioro. En total, más de 1,2 millones de euros que el gobierno local destinará a la modernización y mejora de estos importantes espacios públicos.


De esta manera, el gobierno local continúa trabajando para garantizar una red de parques infantiles adecuada a las necesidades de una gran ciudad como la nuestra y adaptada a la normativa de seguridad.


Temas relacionados

para ti

en destaque