Wilapp, la startup almeriense que estará en el Mobile World Congress

Se trata de una app que está revolucionando el modo de pedir cita desde el teléfono o tablet

Aurora Cerdán y Andrés han invertido muchas horas desarrollando Wilapp.
Aurora Cerdán y Andrés han invertido muchas horas desarrollando Wilapp. La Voz

 ‘Wilapp’, la aplicación de telefonía móvil gratuita nacida en Almería y que permite solicitar una cita al instante con el profesional de peluquería y estética que se necesite así como comparar precios y servicios en toda España, estará presente en el Barcelona World Congress.

La startup de origen fundada por la albojense Aurora Cerdán, tal y como meses atrás adelantó este periódico, se mostrará al mundo en el evento conocido como 4YFN (Four years from now) del Mobile World Congress 2021, el congreso más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil. La empresa digital almeriense viajará al evento de la mano de Extenda, la agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía.


Serán los días 30 de junio y 1 de julio
cuando la innovadora ‘app’ presente sus secretos al mundo en el stand que el organismo andaluz ha reservado para promocionar los avances tecnológicos de las startups andaluzas.

Este sentido, cabe destacar que Wilapp es una de las 24 startups andaluzas seleccionadas entre más de 1.100 proyectos dentro de la nueva convocatoria del del programa de impulso al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, impulsado por Telefónica y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba.

Pero, ¿qué es Wilapp?
Wilapp es una plataforma digital que permite a cualquier usuario pedir cita en tiempo real y de forma gratuita en centros de belleza y bienestar. Está disponible en versión app y en breve, app web para los navegadores.

La app se ha actualizado recientemente incluyendo una sección de empleo y formación para que tanto profesionales como particulares puedan beneficiarse de ofertas de empleo o conocer nuevas formaciones por todo el país. Además, se han añadido funciones tan demandadas como “servicio online” o “a domicilio”.

De este modo, todos los profesionales del sector del bienestar (fisioterapeutas, podólogos, quiroprácticos, psicólogos, terapias alternativas…) y la belleza (peluquería, barbería, estética…) están invitados a registrarse en la app, lograr un mayor éxito en su negocio a la vez que cercanía con sus clientes y a tener así un mayor proyección digital. Por otra parte, los particulares pueden entrar para elegir servicio, profesional, aprovechar ofertas, buscar empleo o aprender nuevas formaciones relacionadas con el sector belleza y bienestar.


Actualmente y pese a su corto periodo de vida, Wilapp se ha hecho imprescindible para cientos de profesionales que ya han probado la aplicación. Así, en estos momentos cuenta con más de 400 profesionales registrados en las principales ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Almería) y siguen con su estrategia digital para darse a conocer entre particulares. Su misión es llegar a ser la plataforma referente en el sector belleza y bienestar.





 

Temas relacionados
Tecnología

para ti

en destaque