Las hospitalizaciones por covid preocupan a Salud en Almería, que suma 40 casos

Hay 19 ingresados, seis de ellos en UCI, en otro día más sin fallecidos

Los hospitales almerienses no se descargan de pacientes covid.
Los hospitales almerienses no se descargan de pacientes covid. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:40 • 25 jun. 2021

"Lo estamos haciendo bien, pero no muy bien". Con estas palabra ha descrito Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud en Almería, la situación que atraviesa hoy en día la provincia en relación a la pandemia del coronavirus, que hoy ha dejado 40 nuevos contagiados pero que mantiene por encima de lo deseado la carga en los hospitales de la provincia.



Así lo ha detallado esta mañana Belmonte, quien se ha adelantado al parte diario de la Consejería de Salud y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que actualmente son 19 los pacientes covid ingresados en Almería, de los que seis están en estado más grave en la UCI, el 50% de ellos, tres, en el Hospital de Poniente, en El Ejido.



"La situación nos preocupa, nos mantenemos pero hay que recalcar que las personas que están hospitalizadas están, de nuevo, pasando a la UCI y son personas jóvenes", ha dicho el delegado de Salud, quien ha especificado que son 40 los nuevos positivos (55.744 desde marzo) en otra jornada más sin fallecidos, que se mantienen en 833 y que registró el último deceso el pasado 15 de junio.



Casos activos



Por su parte, en el apartado de pacientes recuperados hoy han sido 36 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica, cuatro menos que los nuevos positivos, lo que hace que no se rebaje el número de casos activos, es decir, de personas que están infectadas ahora mismo, que este viernes, 25 de junio, es de 695.



Por último, sobre el avance de la pandemia, el delegado almeriense de Salud también ha querido destacar que a pesar de la normativa que permite quitarse la mascarilla en espacios públicos a partir del 26 de junio, en Andalucía "hay que seguir manteniéndola" porque la incidencia es "alta", a pesar de que hoy la comunidad autónoma ha bajado por quinto día consecutivo su tasa, que ahora es de 165,2 casos por cada 100.000 habitantes.



Así ocurre después de que este viernes haya sumado un total de 1.328 casos, con Sevilla, de nuevo, como la que más casos suma, con 263; seguida de la provincia de Málaga, con 229; Córdoba, 221; Granada con 200; Cádiz, 185, y Jaén con 114. Por debajo del centenar figuran solo Huelva con 76 y Almería con 40. En cuanto a los dos fallecidos, se han registrado en Málaga y Córdoba.




Temas relacionados

para ti

en destaque