Tres destinos almerienses, entre los más elegidos de España por los turistas

La Costa Brava y la de Almería lideran las reservas para el verano

Roquetas de Mar es el destino almeriense más elegido.
Roquetas de Mar es el destino almeriense más elegido. La Voz
M. R. Cárdenas
12:37 • 30 may. 2021

El verano está a la vuelta de la esquina y los españoles que tienen pensado disfrutar de sus vacaciones estivales con un viaje a algún punto del país ya comienzan a decidir cuáles son esos destinos. Después de mucho pensar dónde pasar un verano que se antoja más tranquilo por la baja incidencia de la pandemia, la costa de Almería se ha colado entre los lugares preferidos por los turistas nacionales para los próximos meses.



En concreto, son tres destinos de la provincia los que se encuentran entre los nueve que más turistas recibirán a lo largo del verano y que han sido destacados por la agencia de viajes online Buscounchollo, que ha elaborado un ránking con los destinos nacionales más reservados entre los viajeros españoles para hacer una escapada.



De las nueve zonas turísticas que recibirán una mayor cantidad de turistas durante los próximos meses, son Roquetas de Mar, Aguadulce y Mojácar los destinos que ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto de este particular listado. Y solo Lloret de Mar, en la Costa Brava, y Rota, en Cádiz, están por delante como preferencia para los que ya han decidido reservar sus vacaciones, que son cada vez más, como demuestra que desde que terminó el Estado de Alarma el porcentaje de reservas de viajes nacionales ha aumentado más de un 55% respecto al mismo periodo de 2019, con julio y agosto como los meses en los que se registran las cifras más altas. 



En Almería



Por orden de preferencia para los viajeros, sobre Roquetas, que es el único destino almeriense que se cuela en el pódium, el informe destaca que recorrer su casco histórico es una de las actividades "esenciales" que no pueden faltar en caso de visitar la ciudad. "Sus callejuelas son laberintos repletos de bares donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona", subraya.



Asimismo, sobre Aguadulce, perteneciente al municipio roquetero, Buscounchollo hace hincapié en que fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. "A menos de 10 kilómetros de Roquetas de Mar y Almería capital, destaca por la enseñanza de deportes acuáticos y otras actividades de temática más cultural", explican.



Por último, en el Levante almeriense, es Mojácar la localidad de la provincia que se encuentra en cuarta posición, y los 'expertos' turistas lo tienen claro: "Sus rampas de piedra, las fachadas blancas y adornadas de flores, además del contraste entre playa y montaña hacen de Mojácar una opción indispensable para visitar. Además, entre sus atractivos cercanos se encuentra el Cabo de Gata", destacan.



Los otros

Además de Lloret de Mar y Rota, los municipios españoles que cierran el listado son todos pertenecientes a la Costa Brava, como es el caso de L’Ampolla, Salou, Tossa de Mar y Platja d’Aro, apuntan desde Buscounchollo, que asegura que la tendencia al aumento de los viajes nacionales, "que este verano vivirán una fuerte recuperación", se ve reflejada también en el aumento del gasto medio por viajero, que llegará este verano a más de 160 € en el precio por reserva. "Esta cantidad promedia se debe a que la mayoría de las reservas son para salida inmediata y corta estancia, no para vacacional de verano", destacan.


Temas relacionados

para ti

en destaque