Macael

Las entradas para ver a Bisbal y Loquillo en una cantera, el 1 de junio

Una cantera a cielo abierto acogerá el festival ‘Marble Music’ el 17 y 18 de julio

Presentación del Marble Music Fest este viernes.
Presentación del Marble Music Fest este viernes. La Voz

Ya hay fecha. El 1 de junio salen a la venta las entradas de los conciertos de David Bisbal y Loquillo del Festival ‘Marble Music’. Así lo han anunciado, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán durante la puesta de largo del Festival Marble Music, que se celebra para impulsar la candidatura de la cantería del mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta nueva cita se celebrará 17 y 18 de julio con estos dos grandes conciertos y con la banda hispano argentina Ciclonautas, que completará el cartel de Loquillo.

Guzmán, ha estado acompañado por el alcalde de Macael, Raúl Martínez; el vicepresidente de Comunicación del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, y el director del Festival, Diego Ferrón. Desde la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Macael, la empresa Cosentino y la promotora Crash Music se ha trabajado de manera conjunta para desarrollar esta primera edición que nace con vocación de continuidad.

El diputado de Cultura y Cine ha destacado que “por primera vez se celebrará este Festival de Música, y además se hará en las canteras, algo que se llevaba mucho tiempo intentando y que era una ilusión de mucha gente. Sin duda, había dificultades para hacerlo en una cantera, pero al final se va a realizar los días 17 y 18 de julio”.

“Merece la pena llevar a cabo este Festival, gracias al apoyo de la empresa Cosentino y a la apuesta personal del alcalde de Macael, Raúl Martínez, que ha hecho que los demás nos sumemos a este acontecimiento musical y cultural, que hará historia. Sin duda, este Festival servirá para respaldar a las canteras de mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es un festival donde ponemos mucha ilusión y que servirá para que haya muchas personas que visiten Macael en esos días”, ha apuntado Guzmán.

Raúl Martínez, alcalde de Macael, ha comentado que “llevamos tiempo trabajando en este Festival, ya que teníamos claro que teníamos que hacer algo muy original y distinto y teníamos que contar con artistas de primer nivel y los elegidos son David Bisbal, el mejor embajador de Almería que actúa el 17 de julio y Loquillo, la leyenda del rock en España y el grupo Ciclonautas, el día 18 de julio”.

“Tengo que agradecer tanto a Bisbal como a Loquillo que se hayan prestado a hacer algo distinto, a sacarlos de su zona de confort y hacer un espectáculo en la sierra de Macael, con todos los problemas de producción que ello conlleva, pero que nos ha hecho a todos ponernos a trabajar para ofrecer algo distinto en un marco inigualable como es la cantera Alta Hoyos que explota el grupo Cosentino”, ha afirmado el primer edil de Macael.

Santiago Alfonso ha recordado cuando les brindaron la oportunidad de colaborar en el Festival. “La idea pintaba muy bien y tuvimos claro el Grupo Cosentino que teníamos que estar en el Festival. Además, nace con un cartel histórico que será un éxito de convocatoria”.

Diego Ferrón, director del Festival, ha reconocido que “llevar a cabo un Festival de estas características en una cantera conlleva mucho trabajo detrás. Contamos en el Festival con un cartel de primera línea como es contar con David Bisbal y Loquillo en Macael”. Ferrón ha anunciado que ya existe una página web del Festival, (www. marblemusicfest.com) donde está la información de los artistas. “Hay una pestaña donde se puede firmar para que las canteras sean declaradas patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

Ferrón también ha anunciado que se pondrán a la venta un total de 1.600 entradas para el concierto de Bisbal sectorizado en dos zonas de 800 personas cada una. “Quizás se pueda ampliar conforme se vayan suavizando las medidas por parte de la Junta de Andalucía en torno a la pandemia. Ya se va a empezar a adecuar la zona donde tendrá lugar el concierto que tiene una producción muy compleja”.

El próximo día 1 de junio a las 12 horas en la página web del Festival se pondrán a la venta las entradas para estos conciertos. El precio para el concierto de Bisbal son de 70 euros en el sector A y 55 euros en el sector B y para Loquillo serán de 40 euros en el sector A y 35 euros en el sector B. El acceso a la cantera es asfaltado, aunque no se permitirá acceder con vehículos, aunque si se pondrán lanzaderas para que lleven al público al concierto.


Sobre los artistas



David Bisbal regresa a los escenarios con su gira 2021 “En tus planes” con un repertorio completamente renovado, con nuevas canciones, con una producción nueva también en lo que al escenario se refiere. Reconocido artista a ambos lados del Atlántico por su carrera de 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo.

Loquillo es una de las leyendas de la música española, especialmente en el Rock. Un título que, más que el tiempo, tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en sus últimas giras. Ahora, tras gira en acústico el pasado año, adaptándose a las circunstancias, Loquillo sale de nuevo a la carretera con la banda al completo para demostrar por qué es por derecho propio ‘El Último Clásico’.

Antes de la actuación de Loquillo actuará la banda hispano argentina Ciclonautas. Un power trío que se caracteriza por la brillante ejecución de un stoner rock que bien casa con el marco incomparable donde se desarrollará el concierto. Este mismo viernes ha visto la luz su tercer trabajo discográfico de estudio, titulado ‘Camping del Hastío’, que presentarán por una cuantiosa gira nacional que hará una de sus escalas en el estreno de Marble Music Festival.



 

Temas relacionados
Macael Música David Bisbal Conciertos Mármol

para ti

en destaque