Informe Covid: 72 contagios en dos jornadas y buenos datos para los hospitales

Cerca de 300 personas superan el coronavirus en las últimas 48 horas

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz

La curva epidemiológica sigue su tendencia a la baja en Almería. Los datos de la evolución de la pandemia están siendo favorables en las últimas semanas y el acelerón en el proceso de vacunación hace mirar con optimismo el futuro.


Según la última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería suma este lunes un total de 72 nuevos contagios detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra que hay que tener en cuenta corresponde a dos jornadas, ya que la Junta de Andalucía no actualiza esta información en las jornadas dominicales.


Otra buena noticia para la provincia es la ausencia de fallecimientos en estas últimas 48 horas, manteniéndose en 825 las personas con Covid que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



Para los hospitales almerienses también llegan buenas noticias. Según datos del IECA, solo se produce un ingreso, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Un total de 279 personas superan la enfermedad en estas dos últimas jornadas. Ya son 52.206 los almerienses que han vencido el virus.



La provincia tiene a fecha de este 24 de mayo un total de 1.488 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (54.519) y la diferencia entre el total de fallecidos (825) y de recuperados (52.206). 


Incidencia

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días sigue bajando: este lunes es de 81,5 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 99 contagios, el de Poniente tiene 73,7 y el del Levante-Alto Almanzora es de 60,1 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense no es ajena a esta buena tendencia y baja su tasa de incidencia hasta los 106,8 contagios por cada 100.000 habitantes. 

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque