Vera

El club Indalo Beach Tennis de Vera reina en el tenis playa español

Alumnos de la escuela se proclaman ganadores del Campeonato de España disputado en Las Palmas

Miembros del club veratense durante su participación en el torneo.
Miembros del club veratense durante su participación en el torneo. La Voz
La Voz
13:16 • 03 may. 2021

Los jugadores pertenecientes al Indalo Beach Tennis Club de Vera han vuelto pletóricos y, sobre todo, llenos de éxitos tras su participación en el Campeonato de España de tenis playa que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los logros han llegado con la consecución de varios campeonatos nacionales tanto femeninos como masculinos. En concreto, en la categoría sub-14 fueron tres los alumnos de la escuela veratense 'Indalo BT' que regresaron a su tierra con el título de campeones de España. Se trata de Jorge Méndez, de 12 años, que ha conseguido este título "demostrando un alto nivel con su compañero Nicolás Volpe desde Melilla, y que hicieron un torneo impecable donde solo les hicieron dos juegos", detallan desde el club.

En la final se enfrentaron contra la pareja formada por Estrella y Mateo, de Tenerife, si bien el resultado final fue de 6-1 6-0 a favor de los veratenses. "Ambos llevan muchos años entrenando y compitiendo, Jorge en concreto lleva desde los 9 años en la escuela Indalo BT y este ha sido su año", añaden desde el club.



En cuanto a la categoría sub-14 femenina, se proclamaron campeonas las hermanas pulpileñas Ana Gómez y María Gómez de 14 y 12 años. Las pulpileñas se impusieron  en la final con un bonito juego que les dio una holgada ventaja de 6-2 6-1 contra la también almeriense Laura Jiménez, que formaba pareja con la catalana Claudia Casas. Ana y María pertenecen al Club Beach Tennis Terreros, en el municipio de Pulpí, pero llevan más de dos años entrenando en la escuela de Indalo Beach Tennis de Vera. Después de haberse quedado dos años como finalistas de este campeonato por fin logran llevarse el merecido título este 2021.



De este modo y si el contexto lo permite, los recientemente proclamados campeones pertenecientes al club veratense, Jorge, Ana y María, serán "parte del equipo español y representarán a España en el Mundial por Equipos que se celebrará en Rio de Janeiro (Brasil) el próximo mes de octubre, así como en el europeo que se celebrará en Bulgaria en el mes de septiembre.










Temas relacionados

para ti

en destaque