Así mata el plástico a una tortuga: el desolador vídeo de denuncia de Equinac

La organización muestra el interior de un ejemplar de Laúd hallado en Níjar

M. R. Cárdenas
12:56 • 11 abr. 2021

Que el plástico hace estragos en la fauna y en la flora marina es algo de los que todos somos conscientes pero que no siempre tenemos presente. Desde la Asociación Equinac son conscientes de la falta de concienciación que existe entre los ciudadanos y tienen que recurrir a "desoladoras" imágenes para mostrar lo que nuestra 'mano' está haciendo en el mar.



La ONG que atiende el varamiento de tortugas y cetáceos en la provincia de Almería ha hecho públicas hoy unas imágenes duras que no son más que la realidad con la que sus técnicos se topan a diario y la que, igualmente, viven los que habitan bajo el agua y tienen que enfrentarse día a día a la acción del hombre y a sus residuos.



Basura como la que Equinac ha mostrado en el interior de un gran ejemplar de tortuga Laúd encontrado en el municipio de Níjar y a la que se sometió a un corte a tijera que dejó al descubierto que nuestros residuos se han convertido en un enemigo cruel y silencioso para animales como la tortuga Laúd que reposa en la arena de una playa de la provincia y en cuyo sistema digestivo alberga una asquerosa masa de plástico en la que, como denuncian desde Equinac, hay "hasta bolsas enteras".



El ejemplar de grandes dimensiones de tortuga Laúd fue hallado el pasado viernes, 9 de abril, en la playa de Los Escullos, en Níjar, hasta donde se desplazaron técnicos de Equinac tras recibir un aviso por parte del 112 de la aparición de un cadáver de una tortuga varada.







Temas relacionados

para ti

en destaque