Roquetas de Mar

Roquetas tramita ya la subida del precio por hora de la Ayuda a Domicilio

Este incremento del coste aprobado por la Junta pasa de los 13 a los 14,60 euros

Imagen recurso de un beneficiario de la ayuda a domicilio.
Imagen recurso de un beneficiario de la ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Familia, está trabajando en el expediente que garantice el aumento del coste del servicio de Ayuda a Domicilio aprobado por la Junta de Andalucía para este año 2021 y que se ha hecho efectivo en el mes de marzo, por lo que el incremento planteado por el Ayuntamiento, que pasará a la fase de fiscalización, tendría efecto también a fecha de 1 de marzo.


De esta forma, gracias a la aprobación del incremento del coste por hora de este servicio aprobado por la Junta de Andalucía, que pasa de los 13 a los 14,60 euros, la Junta da respuesta a "una necesidad y una reivindicación histórica que pone fin a más de una década en el que el coste se mantenía congelado", según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Esto supone que las administraciones locales, encargadas de la organización de este servicio, precisen incrementar en la misma medida la financiación del servicio, que garantice que la subida del salario para todos los trabajadores que se dedican a este servicio esencial se haga efectiva. Tramitación en la que ya se encuentra inmersa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuya concejal de Familia, Loles Moreno, expresa su satisfacción por la medida tomada por la administración autonómica.



El servicio de Ayuda a Domicilio, para el que la Junta de Andalucía aporta más del 80% del coste a través de transferencias a los Ayuntamientos, mientras que el resto es financiado por el Gobierno de España, responde a la necesidad  de apoyar a aquellas personas con limitaciones en su autonomía personal, que les impide la realización de las actividades habituales de la vida diaria, potenciando su autonomía y tratando de incrementar su bienestar en los ámbitos personal y relacional. Posibilitando su continuidad en su entorno familiar y social. Puede ser solicitado al Área de Familia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 



 

Temas relacionados
Atención a domicilio Roquetas de Mar

para ti

en destaque