La nieve hace su aparición en la provincia en pleno mes de marzo

Las previsiones muestran una temperatura mínima de -5 grados en algunos pueblos almerienses

Imagen tomada en María esta noche de viernes. Foto: Lola Maestre.
Imagen tomada en María esta noche de viernes. Foto: Lola Maestre.
Guillermo Mirón
23:04 • 19 mar. 2021

Las previsiones advertían acerca de esta posibilidad y no se equivocaron. La nieve ha hecho acto de aparición en la provincia de Almería en pleno mes de marzo.

Esta noche de viernes, los vecinos de algunas localidades de Los Vélez como María han sido testigos de cómo el frío y las precipitaciones han derivado en una nevada un tanto inusual por las fechas en las que se están produciendo.

Un fenómeno meteorológico esperado aunque no menos llamativo, ya que la nevada está siendo además bastante notable, llegándose a acumular algunos centímetros de nieve en muy pocos minutos. De hecho, esta misma madrugada del viernes al sábado pueden llegar a acumularse cinco centímetros de nieve, según han advertido desde el Observatorio Astronómico y Meteorológico del Almanzora (OMAA).

Otro fenómeno que caracteriza a este nuevo temporal ha sido el descenso brusco de las temperaturas. Desde este jueves los termómetros no han hecho otra cosa que bajar a lo largo y ancho de la provincia llegando a mostrar unas temperaturas mínimas sorprendentes para estas alturas de año.

La mínimas llaman la atención especialmente en la comarca de Los Vélez, con temperaturas que pueden llegar a los -5º bajo cero en pueblos como María o a los -3º  en el caso de Chirivel.











Temas relacionados

para ti

en destaque