El coronavirus cobra fuerza en Almería y deja 185 positivos y otras tres muertes

En las últimas 24 horas han sido hospitalizados otros 22 almerienses con covid, cuatro en UCI

El coronavirus deja más de 650 muertos en Almería.
El coronavirus deja más de 650 muertos en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:52 • 06 mar. 2021

Los pronósticos para la provincia de Almería del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre parecen cumplirse. Después de que el consejero andaluz anunciara que Almería podría sufrir un aumento de la curva epidemiológica debido al avance de la cepa británica, este sábado, el parte epidemiológico ha llegado a la noticia con datos que rompen con los registrados hasta el momento.



Así ocurre después de que en las últimas 24 horas Almería haya sumado 185 nuevos positivos por coronavirus, que contrastan con los poco más de 140 de la víspera, y se haya reportado asimismo el fallecimiento de otros tres pacientes con covid-19, después de que ayer la provincia celebrar su primer día sin muertes por esta causa en los últimos dos meses.



Pero la alegría ha durado lo justo, lo que tarda en llegar el nuevo parte de Salud, que recoge que tras los aumentos de este sábado, 6 de marzo, Almería suma ya 45.541 positivos detectados desde marzo mediante las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y 659 decesos en el año de pandemia.



Del mismo modo, la situación sigue siendo preocupante en los tres hospitales de la provincia, Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente, donde han visto entrar e planta a un total de 22 nuevos pacientes con coronavirus, cuatro en Cuidados Intensivos. Con este aumento, la situación se encuentra ahora mismo con una presión bastante menor que en las semanas previas pero con la preocupación por los datos de ingresos, que dejan hoy 165 hospitalizados, 57 de ellos en la UCI.



En el apartado de pacientes curados y con alta epidemiológica, esta supone la única cifra esperanzadora de este sábado, pues en las últimas horas los recuperados han vuelto a ser más que los nuevos positivos, con 239 nuevos pacientes curados frente a los 185 positivos.



En Andalucía, por su parte, se han vuelto a superar los 1.000 positivos en un día, con 1.239 desde las 07:00 horas del viernes hasta la misma hora de hoy, y 41 decesos de pacientes covid. En los hospitales, por su parte, la situación se encuentra así:  Cádiz (177 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI), Córdoba (130 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Granada (253 hospitalizaciones, de las que 62 en UCI), Huelva (59 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (118 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Málaga (308 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI) y Sevilla (247 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI).





Temas relacionados

para ti

en destaque