Los contagios se duplican y Almería suma ocho nuevas muertes

222 personas superan en esta última jornada la enfermedad

Paseo Marítimo de Almería.
Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
11:38 • 04 mar. 2021

Este miércoles Almería registraba la menor cifra de contagios de este 2021, pero los nuevos casos diagnosticados se duplican en esta jornada. Además, en las últimas 24 horas hay que lamentar ocho nuevos fallecimientos.



La nueva actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma este 4 de marzo un total de 126 positivos, justo el doble que en el día de ayer. Los nuevos casos detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), es decir, PCR y test de antígenos, también se han duplicado en Andalucía, un día después de que el Gobierno regional anunciara las nuevas medidas para la comunidad.



Y, de nuevo, Almería tiene que lamentar en esta jornada nuevos decesos: ocho en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la alerta sanitaria, el pasado mes de marzo, 656 personas con coronavirus han perdido la vida.



Este jueves, los datos diarios de la evolución de la pandemia, actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogen solo cuatro nuevos ingresos en los hospitales almerienses, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



El IECA refleja que en las últimas 24 horas son 222 las personas con Covid-19 que han superado el virus. En total, ya son 31.175 los recuperados en Almería.



Situación de Andalucía
Al igual que la provincia almeriense, la comunidad ha visto este jueves duplicados los contagios notificados en el día de ayer.



Andalucía sumaba este miércoles 474 casos, mientras que hoy se elevan a los 985 positivos. 



La cifra de fallecidos de este 4 de marzo se eleva a 41.


Unos datos que llegan horas después de que la Junta de Andalucía anunciara las nuevas medidas para la comunidad, acordadas con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que se reunía ayer por la tarde.


En la provincia de Almería, y de momento, la situación no va a experimentar grandes cambios respecto a las medidas que actualmente están en vigor.


Temas relacionados

para ti

en destaque