El Ejido

La Policía Local de El Ejido intercepta dos ‘taxis pirata’

Trataban de ejercer esta actividad ilícita en el entorno de la estación de autobuses

Grúa transportando uno de los vehículos inmovilizados.
Grúa transportando uno de los vehículos inmovilizados. La Voz
La Voz
16:11 • 02 mar. 2021

La Policía Local de El Ejido ha inmovilizado dos turismos que ejercían de taxis ilegales y ha identificado a sus respectivos conductores por transportar viajeros sin poseer el título administrativo para ello, infringiendo así la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.



Todo ello ha llegado a raíz de que lo agentes montaran este fin de semana un dispositivo de vigilancia en la Estación de Autobuses con el que han conseguido poner varias denuncias e interceptar in fraganti a dos taxistas a los que se les inmovilizó y retiraron los coches.



En este sentido, cabe reseñar que los propietarios de los vehículos no podrán recuperar los mismos hasta que abonen las sanciones correspondientes a estas infracciones. Unas sanciones que van desde los 1.380 euros en adelante.



Este operativo forma parte de la vigilancia que la Policía Local realiza en torno a esa zona que utilizan los 'taxistas pirata' para ejercer su actividad ya que suponen un riesgo para la integridad de pasajeros y resto de ciudadanos, además de una competencia desleal para el sector.







Temas relacionados

para ti

en destaque