Los positivos ascienden a 400 en un viernes con otros ocho muertos por covid

En las últimas 24 horas han sido hospitalizados 28 almerienses, siete de ellos en la UCI

Una mujer se somete a una PCR en la Bola Azul.
Una mujer se somete a una PCR en la Bola Azul. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:42 • 12 feb. 2021

Nueva jornada de aumento de los casos positivos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en la provincia de Almería, donde se han diagnosticado 400 nuevos contagios en un viernes en el que también se ha notificado el fallecimiento de otros ocho almerienses como consecuencia de la enfermedad covid-19.



La información epidemiológica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así lo recoge hoy en el portal covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el que Almería figura ya con un total de 42.339 habitantes que han dado positivo desde marzo, entre los que se han detectado casos de la cepa británica,  y 551 muertos por coronavirus.



En los hospitales almerienses, la situación antes del fin de semana deja un nuevo incremento de hospitalizados, ya que han sido 28 los almerienses que han necesitado ser ingresados en las últimas 24 horas, siete de ellos en Cuidados Intensivos dada su gravedad. Así las cosas, según los datos del IECA, los hospitales almerienses han recibido ya más de 2.500 pacientes desde marzo, 360 de ellos que han requerido UCI.



La buena noticia llega otro día más en el apartado de pacientes recuperados, que ha presentado este viernes un nuevo aumento tras notificarse el alta epidemiológica de un total de 209, lo que eleva a más de 27.000 los infectados que ya se han curado. En cambio, la mala noticia vuelve al compararse la cifra de recuperados hoy con los 400 detectados en la misma franja temporal, pues no impide que los casos activos vuelvan a crecer en Almería tras varias jornadas de descenso y ya son 14.432.



Andalucía



Por su parte, Andalucía suma este viernes 12 de febrero 127 fallecidos por coronavirus Covid-19, mayor cifra diaria en lo que va de pandemia, por encima de los 126 que se registraron el pasado martes y cuarta jornada consecutiva con más de cien muertes por esta causa, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 3.097 contagios en las últimas 24 horas, inferior a los 3.506 de este jueves y notablemente por debajo de los 5.150 de hace siete días.



Cabe destacar que los 127 fallecidos, como recoge Europa Press, son el peor dato diario de la pandemia, después de que este pasado martes se alcanzasen los 126. Además, es el cuarto día consecutivo con más de cien muertes tras los 104 de este jueves, los 114 del miércoles y los 126 del martes.




Temas relacionados

para ti

en destaque