Nueva jornada negra en Almería: 22 muertes en 24 horas

Los nuevos contagios bajan hasta los 200 casos y hay que sumar 900 personas curadas

Realización de cribados en la capital.
Realización de cribados en la capital. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:50 • 09 feb. 2021

La curva de esta tercera ola del coronavirus se va aplanando, tanto en Almería como en el resto de la comunidad andaluza. Y es que los contagios han descendido este martes bruscamente.



En el otro lado de la balanza están los fallecimientos que esta lucha contra la Covid está dejando y Almería vive una nueva jornada negra, que también comparte con el resto del territorio andaluz.



Según la última actualización de los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en las últimas 24 horas la provincia suma un total de 22 nuevas muertes, cifra muy próxima al que, hasta el momento, es el récord de Almería. Era el pasado 2 de febrero cuando la provincia registraba 26 fallecimientos.



Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, en Almería han fallecido 529 personas con coronavirus. 



Almería registra 22 de las 126 muertes de toda Andalucía, nuevo récord de la pandemia. Málaga es la provincia que suma más muertes esta jornada con 28, Jaén con 19, Sevilla con 18, Cádiz con 14, Huelva con 11, Granada con ocho y Córdoba con seis.



Contagios
Los nuevos casos detectados en las últimas horas bajan hasta los 224, según informa en su web el IECA. Este lunes 8 de febrero se notificaron 384 positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).



En Andalucía los contagios bajan hasta los 1.997 casos. Sevilla, con 504, es la provincia que registra un mayor número. Le siguen Málaga con 468, Cádiz con 454, Almería con 224, Córdoba con 132, Granada con 87, Jaén con 68 y Huelva con 60.



A este descenso en el número de casos hay que sumar otra buena noticia: el número de personas recuperadas. Y es que en esta jornada se han dado de alta a 891 personas, siendo ya 25.780 los almerienses que han superado la enfermedad. 


La situación en los hospitales almerienses sigue siendo preocupante, ya que el descenso en el número de contagios aún no se ha reflejado en el volumen de ingresos diarios. De hecho, según recoge el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas se han producido 57 hospitalizaciones, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Temas relacionados

para ti

en destaque