Ya hay 109 aulas cerradas por contagios en Almería

El delegado admite que es la cifra más alta pero insiste: “los contagios no se dan en clase”

Antonio Jiménez, en la comparecencia telemática.
Antonio Jiménez, en la comparecencia telemática. Archivo La Voz

Un total de 109 aulas escolares sobre un total que sobrepasa las 7.000 en la provincia de Almería se encuentran cerradas en la actualidad por casos de coronavirus. En la geografía almeriense no hay ningún colegio que tenga todas sus aulas cerradas.


El dato ha sido aportado en la mañana de este viernes por el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta, Antonio Jiménez Rosales, en una comparecencia telemática para ofrecer un resumen de la gestión de su departamento en el ecuador de la legislatura andaluza.


Ante los medios de comunicación, Jiménez ha reconocido que se trata de la cifra más alta de incidencia en las aulas escolares, aunque ha subrayado que "no se están produciendo contagios en las aulas", sino en otros ámbitos, como puede ser en el propio domicilio del alumno.



Respecto del total de las aulas que hay en la provincia, el cierre representa un 1,5 por ciento de las mismas. "Se está realizando un grandísimo trabajo para garantizar aulas seguras" en la pandemia del coronavirus, ha añadido el delegado territorial de Educación y Deporte, al tiempo que ha indicado que buena parte de los casos que se están dando en la población infantil proceden de contagios en las pasadas fiestas navideñas.


Según la información avanzada por este periódico en su edición de este pasado jueves, en la última semana se ha producido una cifra acumulada de 800 contagios en población almeriense de entre 0 y 14 años.



"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todas las familias almerienses. Los centros educativos son lugares seguros", ha insistido Jiménez Rosales. Y ha sentenciado: "Donde mejor están los alumnos es en las aulas".


Asimismo, ha recordado que con motivo de la pandemia del coronavirus este curso se han reforzado las plantillas de docentes con unos 600 profesores más y se han cubierto en lo que va de curso 2.394 sustituciones y vacantes.


Respecto a proyectos de su departamento para este año ya en curso, ha recordado que el conjunto de las inversiones está pendiente de ser ratificado por la Consejería de Hacienda, que elabora anualmente los presupuestos de la Junta de Andalucía, y en próximos días se avanzarán novedades al respecto. "Almería debe estar a la cabeza en infraestructuras educativas en toda Andalucía porque con los anteriores gobiernos fue la gran olvidada", ha dicho de manera textual.

 

Temas relacionados
Educación Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud

para ti

en destaque