Huércal-Overa

Nuevas mejoras para el Punto Limpio de Huércal-Overa

El Ayuntamiento ha redistribuido el espacio y ampliado el horario para el depósito y recogida

Foto de archivo el concejal en una visita al punto limpio.
Foto de archivo el concejal en una visita al punto limpio. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa mejorando el Punto Limpio con labores de limpieza y organización del mismo para facilitar el depósito de los distintos residuos a los vecinos.

El concejal del área de Servicios, David Siles, ha detallado que “en las últimas semanas hemos reforzado la limpieza del Punto Limpio, mejorando la distribución y organización para un correcto uso por parte de nuestros vecinos. Una medida que no es un hecho puntual ya que es el funcionamiento que seguirá a partir de ahora cuidando con detalle este lugar, contribuyendo así entre todos a tener un municipio más sostenible medioambientalmente”.

El punto limpio es un área de recogida controlada de residuos, en el que se pueden depositar maderas y muebles, escombros (sólo particulares hasta 100kg), restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos. Así como residuos especiales: aceites domésticos usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas, disolventes, fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos.

En el mismo hay también habilitada una zona para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.

Cabe recordar que desde el Consistorio recientemente se ha ampliado el horario de apertura del Punto Limpio, pasando a ser de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 14h. Una medida con la que se amplían las posibilidades para que cumplan con el depósito de los residuos, pudiendo hacerlo en un horario más amplio.

Así mismo, se han ampliado recientemente los días de recogida de enseres, muebles o electrodomésticos, por parte del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez para recogida y tratamiento de RSU ampliándose a tres. Así los días 1, 11 y 26 de cada mes se realizan la retirada en los distintos puntos del municipio, por lo que los vecinos deben de depositarlos junto a los contenedores en la noche del último día del mes y de los días10 y 25.

En el municipio está prohibido, bajo sanciones de entre 750€ y 3.000€, el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos en lugares no habilitados.




 

Temas relacionados
Servicios públicos Limpieza

para ti

en destaque