Estos son los 57 municipios de Almería con cierre perimetral

34 de ellos tendrán además cerrados bares y comercios no esenciales a partir del sábado

Reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Almería.
Reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Almería. La Voz

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería se ha vuelto a reunir este jueves, por vía telemática, en un cuentro presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.


Como resultado de esa reunión, se ha determinado que los municipios que tienen entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que mantienen, por tanto, el cierre perimetral son Abla, Almería, Beires, Canjáyar, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, Padules, Armuña del Almanzora, Bédar, Cantoria, Huércal Overa, Líjar, Macael, Pulpí, Serón, Turre, Balanegra, El Ejido, Felix, Laujar de Andarax y Roquetas de Mar.

Mientras, los municipios de la provincia de Almería con más de 1.000 casos por habitantes y, que están afectados tanto por el cierre perimetral como por el cierre de la actividad no esencial son Alhama de Almería, Almócita, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Níjar, Pechina, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Sorbas, Tabernas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Urrácal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Adra.

En la provincia, a fecha de hoy, no hay ningún municipio que salga del confinamiento por tener menos de 500 casos por 100.000 habitantes.

Las medidas señaladas entran en vigor en la medionoche del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.




 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Brotes de coronavirus Coronavirus Junta de Andalucía

para ti

en destaque