Nuevo récord: la pandemia se descontrola y Almería supera los 700 casos

Dos fallecidos y 27 nuevas hospitalizaciones en 24 horas

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. Juan Antonio Barrios

La pandemia se descontrola en la provincia y Almería vuelve a superar el récord de contagios en una sola jornada. 


Todas las alarmas han saltado ante el elevado número de contagios de las últimas semanas y el aumento de la presión sanitaria en los hospitales almerienses que esto está provocando.


Este jueves la provincia suma un total de 704 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 127 más que en la víspera (en la que se registraron 577). Esta cifra de contagios es el nuevo récord de la provincia, que hasta ahora estaba en el 10 de enero con 679 contagios.




Andalucía también registra este jueves su máximo de toda la pandemia, con 7.409 casos de coronavirus. La comunidad  aumenta su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 740,5.



Málaga es la provincia que más positivos suma, con 1.652, seguida de Sevilla con 1.216 y Cádiz con 1.133. Por debajo del millar de contagios se sitúan Granada con 865, Córdoba con 707, Almería con 704, Huelva con 591 y Jaén con 541.


Las malas noticias llegan también con nuevos fallecimientos en la provincia, dos más en la última jornada. 


Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, un total de 341 personas contagiadas de coronavirus han perdido la vida.


En toda Andalucía se suman 54 muertes en esta última jornada. Por provincias, Málaga es también la provincia que registra más muertes en las últimas24 horas, con 15, seguida de Cádiz con 13, Sevilla con siete, Granada con seis, Jaén con cinco, Córdoba con cuatro y Almería y Huelva con dos cada una.


Pero la situación en los hospitales almerienses también es crítica y la presión hospitalaria aumenta día tras día. En estas últimas 24 horas, hay 27 nuevas hospitalizaciones y cinco nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos


En total, la provincia cuenta con 266 ingresos, de los que 62 son en UCI.


Precisamente, ante esta situación, la Consejería de Salud ha informado este jueves de que el Hospital Universitario de Torrecárdenas ha puesto en marcha su propio plan de contingencia ante el aumento de pacientes con coronavirus en la tercera ola de la pandemia en Almería.


Se han reservado más camas de las previstas, ocupando plantas que ahora no se destinan a estos pacientes. Incluso se ha contemplado el traslado de enfermos con otras patologías al Materno Infantil, abierto a finales de 2019.


Un total de 114 personas más se han curado en las últimas 24 horas y ya son 19.759 los recuperados en la provincia.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque