Cabo de Gata

Rescatan a 13 personas en una patera cerca de la costa de San José

Los inmigrantes han sido trasladados a la capital por la Guardia Civil

Salvamento Marítimo rescata a los ocupantes de una patera, en una imagen de archivo.
Salvamento Marítimo rescata a los ocupantes de una patera, en una imagen de archivo. Europa Press
La Voz
17:46 • 19 ene. 2021

Salvamento Marítimo ha rescatado a 13 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera que ha sido localizada a unas cinco millas naúticas al noroeste de San José en Níjar (Almería), quienes han sido conducidas hasta el puerto pesquero de la capital escoltadas por una patrullera de la Guardia Civil.



Un portavoz del servicio dependiente de Transportes ha indicado a Europa Press que fue la Guardia Civil la que solicitó la colaboración de Salvamento para efectuar el traslado de los ocupantes de la patera después de que la embarcación ´Río Arranza´ la localizara.



Hasta la posición reseñada se ha dirigido la Salvamar Spica, que ha realizado el rescate sobre las 15,42 horas, momento en el que ha puesto rumbo hasta el puerto de Almería junto con la patrullera ´Río Jiloca´. Su llegada a tierra firme, donde aguardan efectivos de Cruz Roja, se ha fijado a las 17,15 horas.



Un rescate que se produce tan solo un día después de que tres personas perdieran la vida ayer mientras intentaban llegar a la costa almeriense. De este modo, este lunes, Salvamento Marítimo  rescató a los 15 ocupantes de una patera avistada frente a la Punta Media Naranja, en Carboneras (Almería), con lo que ascienden a 19 las personas auxiliadas en dos actuaciones en una jornada en la que fallecieron una mujer y dos hombres al volcar la embarcación en la que viajaban junto a nueve supervivientes que han logrado alcanzar la orilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque