Datos alarmantes: la situación es crítica con 582 casos y cuatro nuevas muertes

Se vuelve a superar el récord de hospitalizaciones con 155 ingresos

Un almeriense se somete a un test de antígenos.
Un almeriense se somete a un test de antígenos. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 14 ene. 2021

La situación en la provincia sigue siendo crítica. Los datos de este jueves superan los positivos registrados en la víspera y de nuevo hay que lamentar cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.



Si este miércoles el parte diario, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, nos dejaba 552 casos, esta jornada los datos empeoran: los nuevos contagios se elevan hasta los 582 nuevos positivos.



Se trata de la segunda peor cifra que la provincia registra desde el inicio de la pandemia, después de los 655 casos de este lunes 12 de enero. 



Con estos datos, Almería supera las 25.000 personas infectadas de Covid-19 desde el pasado mes de marzo.



Además, la provincia suma cuatro nuevos fallecimientos en estas últimas 24 horas. Estos se han producido en la capital y en los municipios de Alhama de Almería, Berja y Roquetas de Mar. Desde el inicio de la pandemia ya son 321 las personas con coronavirus que han perdido la vida. 



La situación en los hospitales almerienses sigue preocupando y mucho. Los datos de este jueves dejan un nuevo récord: 155 hospitalizaciones. De ellas, 37 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estas últimas horas se han producido 17 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI.



Lo único positivo de esta jornada son las 94 personas que se incorporan a la lista de personas recuperadas y ya son un total de 19.206 los recuperados.



Avisos de la Junta
Unas cifras que evidencian el mal momento por el que pasa en la actualidad la provincia y los malos presagios de la Junta de Andalucía, que advierte de que la tercera ola será la “más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora”.


Por ello, desde el Gobierno regional hacen múltiples llamamientos a la ciudadanía para apelar a la responsabilidad social, piden autoconfinamiento, quedarse en casa y no reunirse con amigos ni familiares.




Temas relacionados

para ti

en destaque