Estas son las cuatro carreteras que continúan cerradas en la provincia

Los dispositivos de la Junta y Diputación siguen trabajando para mantener la seguridad

Hay carreteras donde aún se mantienen restricciones y otras ya han vuelto a abrir.
Hay carreteras donde aún se mantienen restricciones y otras ya han vuelto a abrir. La Voz
R. Ramos / A. Fernández
21:11 • 08 ene. 2021

Otra jornada más que la borrasca Filomena ha dejado una gran cantidad de nieve y de agua en la provincia, y con ello también continúan las incidencias en las carreteras de Almería. A última hora de este viernes había cuatro carreteras cerradas en la Red Viaria Provincial por seguridad, y en las que el dispositivo especial de Diputación continuaba trabajando. 



En cuanto a las carreteras de la red autonómica en la provincia, la Junta ha informado, también en la tarde de este viernes, que los 70 operarios y las 8 máquinas quitanieves que hay coordinando el operativo se están encargado de mantener las vías sin incidencias en los puntos afectados por el temporal.



Por otro lado y como ha reflejado Diputación en su informe, las carreteras de la red provincial que se encuentran cerradas en el Puerto son la AL5406 en Las Menas de Serón, la AL3102 en Alto de Velefique, la AL 5407 en Collado Ramal y la AL5405 en el Puerto de Escullar.



La circulación obligatoria con cadenas se precisa en la AL3404 de Ohanes y Abla (esta vía se encontró cerrada durante la mañana de este viernes), la AL4404 de Calar Alto en el carril de servicio, la AL9101 de María-Orce, la AL9102 de Vélez Blanco - Topares - Cañadas, la AL9103 de Vélez Rubio a Vélez Blanco por el Piar, la AL9100 en Las Cobatillas, la AL8102 de Taberno - Vélez Blanco y en la AL7100 de Albox - Chirivel. 



Las carreteras despejadas desde el jueves pero donde también se precisan cadenas son la AL5100 de Tahal a Chercos, la AL5101 de Alcudia de Monteagud a Benizalón, la AL8100 de Oría - Cúllar, la AL6403 de Serón - Alacóntar - Hijate, la AL3102 de Bayarque - Bacares, la AL6402 de El Valle y la AL5402 de Bayárcal.



Los 69 efectivos del operativo de la Diputación seguirán movilizados hasta que remita el temporal y la maquinaria del servicio provincial continuará ofreciendo cobertura a los municipios afectados para despejar calles, así lo indicaba el diputado de Fomento, Óscar Liria.



De igual forma, las máquinas quitanieves del operativo de la Junta de Andalucía están de forma ininterrumpida trabajando en distintas carreteras autonómicas de Almería como la A-92N de Granada a Murcia, la A-317 desde Vélez-Rubio en la zona limítrofe con Granada, la A-327 desde la A-92N hasta Huércal-Overa, la A-399 entre Chirivel y Partaloa en la zona Norte, la A-349 entre Tabernas y Olula del río o la A-1178 entre Gérgal y Serón.



Aunque hay tramos de vías que la Junta recomienda la utilización de cadenas como en los puertos de la A-1178 en Las Menas de Serón, la A-349 en Collado García y la A-399 en La Cumbre. También se precisa en la A-327 o la A-317 entre María y la zona limítrofe con Granada, como ha indicado la delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, en su visita al Centro de Conservación de Chirivel y a diferentes carreteras.


Temas relacionados

para ti

en destaque