Las fuertes nevadas dejan sin clase a 234 alumnos de nueve centros escolares

Los escolares han sido “atendidos telemáticamente” ante la imposibilidad de poder ir a clase

Tahal, bajo la intensa nevada de las últimas horas.
Tahal, bajo la intensa nevada de las últimas horas. Europa Press

Las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Almería han dejado este jueves sin la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad a 234 alumnos de un total de nueve centros educativos.


La delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha indicado a Europa Press que, con "carácter general", los escolares han sido "atendidos telemáticamente" durante esta mañana ante la imposibilidad de poder acceder a los colegios.


De los nueve centros educativos afectados, siete son rurales de las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Filabres-Alhamilla y Andarax, mientras que también se han quedado sin alumnos los CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, en María, y Castillo de Los Vélez, en Vélez Blanco.



En estos dos últimos casos, Educación ha precisado que todo el profesorado ha podido llegar a los colegios, pero que los 66 alumnos en María y los 106 en Vélez-Blanco no han asistido.


Las sedes de los colegios rurales son las de Los Cerricos, con diez alumnos; Benizalón, con ocho alumnos; Tahal, con siete escolares; Topares, con 12; Cañadas de Cañepla, con cuatro y Bacares, con siete escolares.



 

Temas relacionados
El tiempo María Vélez-Blanco Benizalón Tahal Bacares

para ti

en destaque