Las fuertes nevadas dejan sin clase a 234 alumnos de nueve centros escolares

Los escolares han sido “atendidos telemáticamente” ante la imposibilidad de poder ir a clase

Tahal, bajo la intensa nevada de las últimas horas.
Tahal, bajo la intensa nevada de las últimas horas. Europa Press
Europa Press
17:19 • 07 ene. 2021

Las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Almería han dejado este jueves sin la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad a 234 alumnos de un total de nueve centros educativos.



La delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha indicado a Europa Press que, con "carácter general", los escolares han sido "atendidos telemáticamente" durante esta mañana ante la imposibilidad de poder acceder a los colegios.



De los nueve centros educativos afectados, siete son rurales de las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Filabres-Alhamilla y Andarax, mientras que también se han quedado sin alumnos los CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, en María, y Castillo de Los Vélez, en Vélez Blanco.



En estos dos últimos casos, Educación ha precisado que todo el profesorado ha podido llegar a los colegios, pero que los 66 alumnos en María y los 106 en Vélez-Blanco no han asistido.



Las sedes de los colegios rurales son las de Los Cerricos, con diez alumnos; Benizalón, con ocho alumnos; Tahal, con siete escolares; Topares, con 12; Cañadas de Cañepla, con cuatro y Bacares, con siete escolares.






Temas relacionados

para ti

en destaque