Un brote en la residencia de Chirivel con casi 20 positivos

El Ayuntamiento de Chirivel desvela que un total de 18 residentes se han contagiado

Imagen de archivo del personal de la residencia.
Imagen de archivo del personal de la residencia.
Álvaro Hernández
23:55 • 06 ene. 2021

La jornada del 6 de enero fue un verdadero ejemplo de un día agridulce en el municipio almeriense de Chirivel.



No en vano, por una parte el sorteo especial de ‘El Niño’ dejó el primer premio en Chirivel y, sin embargo, el Ayuntamiento del municipio fue portador de malas noticias.



Tal y como publicaron desde el consistorio a través de sus redes sociales, Chirivel tiene que lamentar la presencia de un brote entre sus vecinos.



En concreto, y tal y como informan desde el propio Ayuntamiento de Chirivel, “en la Residencia Bautista Galera de Chirivel se ha producido un brote de COVID”.



Según los datos municipales, las pruebas realizadas a los residentes han permitido saber que hay un total de 18 residentes que han dado positivo en coronavirus.



“Para atenderlos de una forma adecuada la Residencia ha sido medicalizada por las autoridades sanitarias”, explican desde el consistorio.



Traslado



Además, desde el Ayuntamiento de Chirivel anunciaron que, a ol largo del día de ayer, el resto de residentes que no están infectados por el coronavirus, fueron trasladados a otros centros residenciales para evitar que los contagios del Covid-19 continúen propagándose.


“Deseamos una pronta recuperación de las personas enfermas, y todo nuestro apoyo al personal  de la Residencia”, explican desde el Ayuntamiento de Chirivel.



Temas relacionados

para ti

en destaque