Gádor

Cuarenta familias confinadas en Gádor, que supera los 1.700 casos por 100.000

La alcaldesa de Gádor pide precaución ante el estallido de caso en el municipio

La alcaldesa de Gádor ha pedido precaución a los vecinos.
La alcaldesa de Gádor ha pedido precaución a los vecinos. La Voz
La Voz
16:11 • 05 ene. 2021

La alcaldesa de Gádor (Almería), Lourdes Ramos, ha pedido extremar la prevención y las medidas de "precaución" ante el "estallido" de covid-19 registrado en los últimos días en el municipio, que ha alcanzado una tasa de incidencia de 1.726 casos por cada 100.000 habitantes, y en el que "unas 40 familias" se han visto obligadas a guardar confinamiento domiciliario.



Los datos publicados en esta jornada por el IECA, Gádor, con una población de 3.012 habitantes, reflejan que en los últimos 14 días se han notificado 52 contagios, de los que 51 se han detectado en pruebas diagnósticas en la última semana.



En declaraciones a Europa Press, Ramos ha expresado su "preocupación" ante la situación que llevó al Consistorio el pasado día 1 a adoptar medidas como la cancelación de todos los actos programados, o el cierre temporal de dependencias municipales, a la espera de que la Junta, "con la que estoy en contacto a diario", determine otras restricciones en un municipio que continúa en nivel de alerta 3, grado 1.



"Es un pueblo pequeño y la semana pasada ya teníamos sospechas de algunos casos, pero ahora están saliendo muchos positivos", ha lamentado la regidora, quien ha precisado que la expansión del virus "porque no encontramos otra explicación" se ha debido "a que la mayoría de afectados son asintomáticos y se han estado moviendo libremente por el pueblo". "Han coincidido los días de Nochebuena y Nochevieja y se ha producido convivencia", ha apuntillado.



40 familias confinadas



Los rastreadores continúan su trabajo para localizar a contactos estrechos de los nuevos casos positivos que se notifican, aunque, según ha asegurado Ramos, "ya hay unas 40 familias" que están en confinamiento y estamos a la espera "todavía pendientes de que salgan más resultados" de las PCR y de los test de antígenos.



La alcaldesa ha defendido "el estricto cumplimiento de la normativa" anticovid por parte de los vecinos del municipio, "con un control exhaustivo que hace la Policía Local" y con limpiezas y desinfecciones periódicas en los lugares públicos.



"Todos los comercios y locales hosteleros cumplen la normativa a rajatabla", ha remarcado para añadir que, desde el Ayuntamiento, se ha procedido estos días a un "nuevo reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico como llevamos haciendo nueve meses".


Ha agradecido, en esta línea, el trabajo de la Policía Local en el "seguimiento y asistencia" a las personas confinadas y también al tejido comercial, que "está cubriendo las necesidades con un servicio a domicilio de forma altruista".


"Tenemos que seguir insistiendo en la prevención y ayudando de la mejor manera posible a todos los vecinos, siempre esperando que no suban los casos", ha concluido la regidora.


Temas relacionados

para ti

en destaque