Berja

La Policía Local de Berja detecta tres positivos en alcoholemia esta Navidad

Se suma un cuarto conductor que se negó a realizar la prueba de alcohol

La Policía Local de Berja está intensificando durante la Navidad los controles de alcoholemia y vigilando que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía.


En las últimas semanas, la policía municipal ha detectado tres positivos en alcoholemia a los que habría que sumar un tercer conductor que se negó a realizar la prueba y al que se le abrirán diligencias por dicha negativa.


La primera intervención tuvo lugar el día 28 de noviembre, mientras la Policía Local realizaba un servicio de vigilancia de tráfico en la intersección de la A-347 con la Avenida Manuel Salmerón, dan el alto a un vehículo de cuyo conductor se percibía un fuerte olor a bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar la prueba.



El resultado de la prueba fue positivo, arrojando 1,11 mg/l por lo que se procede a la inmovilización del vehículo y se inicia las diligencias contra el conductor, investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire aspirado superior a 0,60 mg/l.


El pasado 12 de diciembre, se practicó otra prueba de alcoholemia a petición de la Guardia Civil, que había parado a un conductor que circulaba de forma anómala y haciendo sonar el claxon por la Avenida José Barrionuevo Peña y que arrojó un resultado de alcohol de 0,81 mg/l.



En otra actuación, el día 20 de diciembre a las once de la noche, la Guardia Civil solicitaba apoyo de la policía local para interceptar a un vehículo de color gris, que había golpeado el coche patrulla y se había dado a la fuga.


El vehículo, cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, fue interceptado en La Calerilla por la Guardia Civil y posteriormente trasladado a dependencias de la Policía, donde se le informa en reiteradas ocasiones sobre la obligatoriedad de someterse a las pruebas de alcoholemia puesto que está implicado en un accidente de tráfico.


Para este conductor se abrieron diligencias por negarse a realizar la prueba, dado que el artículo 21 del Reglamento General de Circulación establece que "todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación."


También habría que añadir una denuncia administrativa por alcoholemia positiva con una tasa de 0,42 mg/l de un conductor en Alcaudique que tuvo lugar el día 22 de noviembre mientras la Policía hacía un punto estático de vigilancia en este acceso a Berja.


 

Temas relacionados
Berja Policía Local Alcohol

para ti

en destaque