Guardia Civil y Equinac colaboran en el varamiento de un delfín y una tortuga

El cetáceo presentaba una aleta cortada por la acción del homrbe

La tortuga apareció en la playa de Guardias Viejas.
La tortuga apareció en la playa de Guardias Viejas. La Voz

La Guardia Civil de Almería realiza dos nuevos apoyos en varamientos de animales marinos en el litoral de la provincia. Por un lado se realiza el apoyo a Equinac y la posterior investigación en el varamiento de un delfín listado macho, de 1,32 metros de envergadura que apareció el pasado sábado en Playa Serena (Roquetas de Mar – Almería). En esta ocasión el animal apareció con la aleta cortada por la acción del hombre.  


Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería con la que Guardia Civil de Almería mantiene una permanente colaboración en la defensa del medio marino.


El delfín listado goza de una protección especial, los técnicos de Equinac  observan como el cuerpo del delfín no tiene la aleta dorsal, que aparece seccionada, apreciándose un corte producido por la acción del hombre.



Tortuga boba

Por otro lado, agentes de la comandancia de la Guardia Civil en la playa de Guardias Viejas (El Ejido – Almería), auxiliaron a Equinac en el varamiento de una tortuga boba (Caretta Caretta) de más de un metro de envergadura.



En esta ocasión el cadáver no llevaba microchip, ni signos de que el animal hubiese pasado por algún centro de recuperación.  La Guardia Civil de Almería desarrolla una permanente labor de defensa de la naturaleza en toda la provincia.


 

Temas relacionados
Equinac Guardia Civil Delfines Maltrato Animal

para ti

en destaque