El Ejido

Sin síntomas y felices: así ha sido la primera noche tras la vacuna en El Ejido

Mañana se vacunará a 30 usuarios del Centro de Día y a los 13 trabajadores

M. R. Cárdenas
11:05 • 28 dic. 2020

Remedios pasará a la historia como la primera almeriense que recibió el antídoto frente al virus, pero los más de 70 residentes y la veintena de trabajadores de la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido se convirtieron este domingo en verdaderos protagonistas del acontecimiento que puede marcar el futuro de la humanidad: recibieron las primeras vacunas de Pfizer que llegaron en el mediodía de ayer a la provincia de Almería bajo estrictas medidas de seguridad y que se han puesto hasta ahora un total de 140 almerienses, entre ellos medio centenar de trabajadores del Hospital de Poniente.



Una noche después de haber recibido el pinchazo de su dosis, los internos del geriátrico ejidense, que se vacunaron casi en su totalidad, pues solo uno no lo hizo, se encuentran "perfectamente y sin síntoma alguno", pero sobre todo "felices e ilusionados", tal y como cuenta a LA VOZ Encarnación Rodríguez, la directora del centro de mayores que este domingo se convirtió en el epicentro del resurgir de la provincia frente a la pandemia del coronavirus.



"Fue un momento muy especial. Un rayo de luz y de esperanza para ver si termina esta pesadilla", relata Rodríguez, quien asegura que todos los vacunados han pasado "perfectamente" las horas posteriores a recibir su dosis de Pfizer y tan solo siente una leve molestia en el brazo por el pinchazo de la aguja. "Todos están muy bien, sin fiebre ni ninguna reacción adversa, pero, sobre todo, están muy contentos y emocionados porque ahora ven más cercano el momento de juntarse con sus familias después de todo lo que hemos pasado", detalla la directora de 'Ciudad de El Ejido'.



Y es que esa ilusión ya era visible antes de que recibieran la vacuna, pues, tal y como explica Encarnación Rodríguez, "no dudaron en ponerse la vacuna" cuando les comunicaron que habían sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a la que puede ser la batalla final contra la covid. Pero, a pesar de la esperanza, los momentos duros no se borran tan fácilmente y la directora del centro lanza un mensaje: "Ahora no podemos bajar la guardia". 



Y así será, pues mañana seguirán llegando vacunas a los centros de mayores ejidenses y, en esta ocasión, serán los 30 usuarios y 13 empleados del Centro de Día los que recibirán sus dosis este martes, cuando también está previsto que la vacuna llegue a los residentes y trabajadores de la residencia de mayores El Zapillo, en la capital almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque