El Ejido

Ya son 140 los vacunados en Almería tras sumarse 50 sanitarios del Poniente

La vacunación en la residencia de El Zapillo anunciada para mañana se pospone al martes

M. R. Cárdenas
19:31 • 27 dic. 2020

Reme ha dado el pistoletazo de salida a la vacunación en la provincia de Almería pero no ha sido la única en recibirla, pues en total han sido 140 las dosis de la vacuna que han llegado hoy y que ya han sido administradas a aproximadamente 90 residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido y a medio centenar de sanitarios del Poniente.



En el hospital ejidense el honor de inaugura la campaña de vacunación lo han tenido Ana y Enrique, enfermera de UCI y facultativo de Urgencias, respectivamente, quienes han recibido los primeros pinchazos de las dosis de Pfizer que han llegado hoy a Almería para que, acto seguido, fueran vacunados también otros sanitarios del Hospital de Poniente hasta completar los 50, lo que deja un total de 90 dosis disponibles en estos momentos y que llegarán el próximo martes a la residencia de El Zapillo y no este lunes como se había anunciado en un primer momento,.



Ante el comienzo de la campaña de vacunación, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este domingo ilusionado y esperanzado, lo que ha considerado el primer paso para recuperar la normalidad perdida a causa de la pandemia. En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es alcanzar no una nueva normalidad, sino una normalidad “completa” que es la que desea el conjunto de los andaluces.



En este sentido, ha explicado que en el día de hoy se comenzará a administrar la cantidad simbólica de 1.900 vacunas. A partir de este lunes, tal y como se ha comprometido el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Sanidad, llegarán a la comunidad semanalmente un total de 70.000 dosis, que se irán distribuyendo estrictamente bajo el protocolo que se ha marcado con Sanidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque