El Ejido

Cientos de trabajadores del manipulado se manifiestan en El Ejido

Alrededor de 500 personas piden un convenio colectivo “digno”

M. R. Cárdenas
17:12 • 26 dic. 2020

La huelga de los trabajadores del manipulado que comenzó el pasado miércoles continúa y hoy se ha vuelto a materializar en una masiva concentración en El Ejido, donde alrededor de 500 personas se han concentrado para exigir un acuerdo para un “convenio digno”, ahora "bloqueado”, especialmente en puntos económicos como el incremento de sueldo.



Con pancartas reivindicativas y distintivas de los sindicatos representados en la protesta, los trabajadores del manipulado que se han convocado en la glorieta del Polígono La Redonda han lanzado proclamas contra la falta de acuerdo por unas condiciones “dignas para su trabajo”. Y es que, como denuncia Isabel, trabajadora del manipulado desde hace más de 30 años y que se encuentra en la mesa de negociación, la falta de regulación y de condiciones de trabajo y de remuneración acordes a las tareas que desempeñan es un problema que arrastra el sector desde hace años. 









Y no es para menos pues os más de 25.000 trabajadores del manipulado quieren hacerse oír a fin de reclamar un "salario mínimo garantizado mes a mes" así como otras cuestiones que garanticen un trabajo “digno”, entre ellas, unas vacaciones retribuidas con contratos indefinidos, la consolidación de las subidas salariales del SMI en todas las categorías, la estabilidad de las plantillas y medidas de conciliación.






De este modo, la pacífica protesta se ha prolongado durante una hora en la que no han faltado gritos contra la patronal e invitaciones a todos los trabajadores del manipulado a unirse a las protestas. “A ti que estás mirando, también te están robando” gritaba uno de los asistentes desde el micrófono mientras otros trabajadores salían de su puesto de trabajo en alguna de los almacenes ubicados en el polígono ejidense. Tanto Guardia Civil como Policía Local se han personado en la concentración si que hayan tenido que intervenir.






Temas relacionados

para ti

en destaque