Huércal-Overa

Huércal-Overa suma 250 vecinos más en tan sólo dos meses

El edil de Hacienda celebra la “buena” respuesta y llama a que continúen los empadronamientos

Vista general del municipio de Huércal-Overa.
Vista general del municipio de Huércal-Overa. La Voz
Guillermo Mirón
17:31 • 11 dic. 2020

Que el municipio de Huércal-Overa no ha dejado de crecer en población en los últimos años es un hecho. Sin embargo, en estos últimos dos meses este municipio del Levante ha dado todo un 'sprint' en la carrera en la que se encuentra por alcanzar los 20.000 habitantes por las ventajas fiscales y de servicios que esto supondría para el Ayuntamiento y todos los huercalenses.

Desde que a comienzos del pasado mes de octubre el Ayuntamiento anunciase una nueva campaña llamando al empadronamiento de sus vecinos, el Consistorio ha confirmado el empadronamiento de 250 personas en ese periodo de tiempo, lo que les deja a las puertas de lograr ese récord poblacional.

A ello se ha referido este viernes en la Cadena SER su concejal de Hacienda, Adrián Ramos, quien ha subrayado que la respuesta a este llamamiento por parte de la población ha sido "muy buena", aunque ha animado a que, quien aun no lo haya hecho, se empadrone antes de que finalice el año, momento en el que el Instituto Nacional de Estadística recogerá los datos.



Por si las ventajas y oportunidades de crecimiento que acompañarían a los 20.000 habitantes no fuese aún suficiente para algunos, el Consistorio anunció la entrega de un 'kit' de bienvenida para aquellos que se empadronen estos días que consta de una camiseta del Árbol de la Vida, Mascarilla del Árbol de la Vida y un abono por un mes en el Centro Deportivo H2O.









Temas relacionados

para ti

en destaque