Duro golpe del coronavirus: Almería da el salto a los 300 contagios

Almería suma este jueves negro dos nuevos fallecimientos

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:05 • 12 nov. 2020 / actualizado a las 12:23 • 12 nov. 2020

Duro golpe del coronavirus. Almería da el salto a los 300 contagios y supera el récord provincial en esta pandemia. Hasta el momento, este estaba en los 299 positivos determinados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) registrados el pasado 29 de octubre y este jueves supera esta cifra, alcanzando los 303 nuevos casos confirmados por PCR y test de antígenos. En una jornada, además, en la que también tiene que lamentar dos nuevos fallecimientos.



A pesar de estas duras cifras, Almería se coloca esta jornada en la última posición respecto a los datos provinciales de Andalucía, en la que se han notificado 4.737 positivos (1.357 más que los contabilizados la víspera).



Sevilla se sitúa en esta jornada como la provincia con más casos diarios con 1.320 -casi el doble que el miércoles-, seguida de Granada con 920, Cádiz con 487, Córdoba con 478, Málaga con 440, Jaén con 415, Huelva con 374 y Almería con 303.


Fallecimientos
Andalucía suma este jueves 12 de noviembre 68 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, seis más que la víspera y tercera mayor cifra de toda la pandemia, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).



Dos de ellas han tenido lugar en la provincia, en la que 171 personas contagiadas de coronavirus han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



La provincia de Granada concentra la mayoría de los decesos de la Junta, con 27, seguida de Cádiz con doce y Sevilla con once. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias, Córdoba con siete; Jaén con cuatro; Málaga con tres; y Almería y Huelva con dos.



El parte diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dará más información sobre la situación de los hospitales almerienses y actualizará los datos relativos a las personas que ya han superado la enfermedad y la de los brotes registrados hasta el momento en la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque