Detienen al conductor que no prestó auxilio a un ciclista tras colisionar con él

La víctima, que resultó herida de gravedad, escribió en la arena varios dígitos de la matrícula

El accidente tuvo lugar el pasado 20 de octubre.
El accidente tuvo lugar el pasado 20 de octubre. Pixabay

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería culmina la investigación iniciada con motivo del accidente de circulación ocurrido el pasado día 20 de octubre a la altura del kilómetro 0’200 de un camino parcelario entre invernaderos del término municipal de Níjar, que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar. En este suceso se produjo la colisión de un turismo y una bicicleta, resultando herido grave el ciclista y ausentándose del lugar el conductor del vehículo sin prestar auxilio al lesionado.


Los investigadores partieron de un escenario sin restos del vehículo implicado, contando únicamente con la descripción dada por el ciclista accidentado que, a pesar de estar gravemente herido, escribió con su dedo en la arena algunos dígitos de la matrícula.


Del estudio y análisis de los datos aportados, tras un meticuloso cribado, se pudo llegar a la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado correspondiendo con un Volkswagen Golf. A partir de ese dato, se efectuó un control y verificación de los vehículos que, con esas características, circulaban habitualmente por la zona.


Finalmente se consiguió dar con el vehículo implicado, el cual se encontraba en un cortijo anexo a la vivienda de su titular oculto bajo plásticos y enseres, comprobando que los daños que presentaba eran coincidentes con el desarrollo del accidente.


Además, se constató que, en el momento de los hechos, carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la inspección técnica de vehículos (ITV).



El titular del vehículo, tras ser localizado, reconoció los hechos intentando engañar a los investigadores mostrando otro vehículo de similares características con seguro e ITV en vigor propiedad de un familiar pero que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente.


Ante las pruebas obtenidas se procedió a su detención, a la intervención del vehículo implicado y a la confección de las oportunas diligencias todo lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

 

Temas relacionados
Guardia Civil Sucesos en Almería

para ti

en destaque