El coronavirus golpea de nuevo con dureza: más de 200 casos y un fallecido

Esta jornada Almería deja de ser la provincia andaluza con menos casos

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press

No da tregua. El coronavirus golpea duramente de nuevo a Almería. Tras dos jornadas consecutivas en las que los contagios sobrepasaban levemente el centenar de casos, este jueves la provincia vuelve a superar los 200 positivos. Y lo hace en un día negro para Andalucía, que hoy registra la mayor cifra de fallecimientos de esta segunda ola: con 60 muertes. 


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que en las últimas 24 horas se han notificado en Almería 234 nuevos contagios. Al contrario de lo acontecido estas últimas jornadas, la provincia deja de ser el último territorio andaluz en el número de casos, privilegiada posición que hoy vuelve a ocupar Huelva.


Andalucía suma este jueves un total de 3.770 positivos, significativamente superior a los 2.363 de la víspera. Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.021 en 24 horas, seguida de Granada con 926, Málaga con 439, Córdoba con 368, Cádiz con 317, Jaén con 315, Almería con 234 y Huelva con 150.


Los 60 fallecidos de esta jornada suponen la mayor cifra de decesos de la segunda ola después de que este miércoles se registraran 52 muertes, cifra solo superada por las 54 defunciones alcanzadas el 27 y 31 de octubre. Y Almería no es ajena a ello y un día más tiene que lamentar una nueva muerte. Ya son 192 las personas con coronavirus que han fallecido en las últimas 24 horas.


La provincia de Granada es con diferencia la que ha sumado más decesos, con 26 muertes, seguida de Jaén con once. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias con nueve en Sevilla, ocho en Córdoba, cuatro en Málaga, una en Almería y una en Huelva. Cádiz es la única provincia que no ha registrado defunciones.



El informe diario de la Consejería de Salud de la Junta dará más información sobre la situación de los hospitales almerienses, las personas recuperadas y actualizará la información relativa a los brotes detectados en la provincia.

 

Temas relacionados
Coronavirus

para ti

en destaque