Un solo cierre de un centro educativo en Almería tras 60 días de curso

Se ha producido el cierre 46 aulas de las 7.133 con las que cuenta la provincia

Imagen del comienzo de este atípico curso.
Imagen del comienzo de este atípico curso. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:38 • 30 oct. 2020

El inicio del curso escolar era una de las mayores preocupaciones en la actual crisis sanitaria en la que está inmersa todo el mundo. La vuelta a las aulas de los más pequeños despertaba muchos temores entre la población en general, no solo entre padres y docentes.



60 días después del inicio del curso la incidencia del coronavirus está siendo "escasa". Las diferentes administraciones, como la Junta de Andalucía, señalan que los contagios de Covid que se están produciendo entre los menores son fruto de contactos familiares y no motivados por su presencia en los centros educativos.



Este viernes, como cada semana, la Junta de Andalucía hace un balance de cuál es la situación de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de Andalucía afectados por el coronavirus. 



Pues bien, según informa la Administración autonómica, en Almería tan solo hay un cierre completo de un total de 677 centros (0,14%). Por otro lado, no existe actividad docente en 46 aulas de las 7.133 con las que cuenta la provincia (0,65%). La Junta de Andalucía informa de 38 reaperturas.



En toda Andalucía
El parte diario de la Consejería de Salud recoge que el 94,14% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Tras 60 días lectivos existen 8 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,11%) 0,11%), 408 aulas afectadas (de 78.024 aulas, un 0,52%) 0,52%) y 161 reaperturas.



Las provincias de Sevilla y Granada son las que más incidencias han registrado, por el momento desde el inicio de este atípico curso escolar.



Para evitar la propagación del coronavirus, cada centro educativo de la provincia cuenta con un protocolo que se revisa de forma periódica.




Temas relacionados

para ti

en destaque