Día negro en Almería: 10 muertos en la jornada con récord de fallecidos

Se han reportado casi 90 nuevos positivos y 114 pacientes curados

Almería ha vivido hoy su peor día con 10 muertes por covid.
Almería ha vivido hoy su peor día con 10 muertes por covid. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:41 • 27 oct. 2020

Día negro para la provincia de Almería, que en las últimas 24 horas ha visto morir a 10 enfermos con coronavirus en el que supone el peor día, hasta el momento, de la pandemia en territorio almeriense en cuanto a fallecidos se refiere.



Así lo recoge la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también ha informado de que hoy han sido casi 90 los nuevos positivos detectado, 87 si se cuentan solo PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, y 89 si se tienen en cuenta los test serológicos.



De este modo, especialmente preocupante es el aumento de los almerienses que han perdido la vida como consecuencia de la covid-19, que ya son 149 desde el comienzo de la pandemia y que ha experimentado un salto sin precedentes en 24 horas, pues hasta hoy, 27 de octubre, el peor día en cuanto a fallecidos fue el 13 de agosto, cuando se notificaron ocho muertes por covid en la provincia, tal y como recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en su página web.



El reparto de los 10 fallecidos deja al distrito sanitario Levante-Alto Almanzora en una situación alarmante, pues ha registrado siete de los 10, ya que los otros tres se han dado en el distrito de Almería. Así, Almería capital ha notificado tres fallecidos más desde las 09:30 horas del lunes hasta la misma hora de hoy y el resto, siete, se han dado uno en cada uno de los siguientes municipios: Albox, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Vélez-Rubio y Vera.



Por su parte, cabe destacar que hoy, de nuevo, es el Levante-Alto Almanzora el distrito que peor situación presenta, pues ha contado con casi la mitad de los 87 positivos confirmados, que han elevado el total hasta 11.008. Sin embargo, también han llegado hoy buenas noticias, pues han sido 114 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas en toda la provincia de Almería y son ya 7.870.






Temas relacionados

para ti

en destaque