Otra jornada por encima del centenar de casos que deja dos muertes en Almería

Hay tres nuevos ingresos en hospitales por Covid-19 y subidón de curados: 144

Los datos diarios de contagios por coronavirus en Almería vuelven a situarse por encima de los 100 positivos.
Los datos diarios de contagios por coronavirus en Almería vuelven a situarse por encima de los 100 positivos. Quésia Ximendes

Una nueva jornada por encima del centenar de casos diarios en la provincia de Almería y, otra vez, con víctimas mortales. Es el balance que arroja este miércoles 21 de octubre el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cifra en 114 los positivos determinados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluyen todos los casos con infección activa confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos) y dos fallecidos. 


De esta forma, la provincia se sitúa en los 9.954 casos desde el inicio de la crisis sanitaria y llega a los 132 decesos desde el pasado mes de marzo a causa del virus.


En cuanto a las hospitalizaciones, hay tres nuevos pacientes ingresados, ninguno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El panorama actual en los hospitales de la provincia deja un total de 62 hospitalizaciones por coronavirus, 13 de las cuales están aún en UCI.


De este modo, Almería es la provincia que menos presión hospitalaria tiene, ya que en el resto de provincias la foto fija a día de hoy es esta: Cádiz  (150 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (145 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Granada (320 hospitalizaciones, de los que 43 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Jaén  (158 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Málaga (191 hospitalizaciones, de los que 27 en UCI) y Sevilla (488 hospitalizaciones, de los que 50 en UCI). 


Por su parte, la cifra de curados sube con fuerza: hoy son 144 más respecto a la última jornada, dejando en 7.349 los almerienses que han superado la enfermedad. 



En lo relativo a los brotes, la Junta notifica que no habido novedades respecto al informe del martes.


Por último, en toda la comunidad autónoma de Andalucía se han notificado en las últimas 24 horas un total de 3.442 positivos y 31 muertes. Destaca especialmente la incidencia en Sevilla, con 1.089 contagiados y ocho personas fallecidas. Preocupante es también la situación en Granada, con 847 casos nuevos y 4 muertes. Córdoba tiene 409 infectados y 2 fallecidos respecto al último día, Jaén suma 333 casos y 4 fallecidos, Cádiz registra 316 infectados más y 4 decesos, Málaga 205 positivos y 7 muertes y Huelva notifica 129 casos más y ninguna víctima mortal.


 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Salud

para ti

en destaque