Carboneras

Carboneras clama contra la autorización para la descarga del mineral de Alquife

El alcalde advierte que será “el principio del fin del Parque Natural de Cabo de Gata”

Concentración en Carboneras contra la descarga del mineral.
Concentración en Carboneras contra la descarga del mineral. La Voz
La Voz
13:16 • 21 oct. 2020 / actualizado a las 13:23 • 21 oct. 2020

El municipio Carbonero ha sido protagonista de dos importantes noticia relacionadas con el medio ambiente en las últimas horas. Mientras que en el día de ayer el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunció una partida presupuestaria para comenzar la demolición del hotel de El Algarrobico, hoy el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, ha puesto el grito en el cielo.



El regidor ha asegurado que este martes la Administración andaluza ha dado luz verde a la "autorización" para "la descarga de 100.000 toneladas de mineral de Alquife" en el Puerto de Carboneras. Américo considera una "cortina de humo" el anuncio relacionado con El Algarrobico para "tapar" la autorización "comunicada el mismo día" que los planes de derribo del hotel.



"Su revolución no es verde; es la de teñir de rojo el Parque Natural", ha advertido el alcalde de Carboneras, que también ha pedido al presidente andaluz "que atienda a las  necesidades reales de Carboneras con inversiones que den soluciones", censurando que la autorización para traer el hierro podría "acabar con el Parque Natural de Cabo de Gata tal y como lo conocemos" y denunciando que con el traslado del mineral se da la espalda "a una transición energética justa".



Fuentes municipales confirman que el Ayuntamiento de Carboneras fue notificado este martes sobre el avance de la tramitación para la descarga del mineral una vez que han sido resueltas las alegaciones que se presentaron acerca de este proyecto.







Temas relacionados

para ti

en destaque