El Ejido

El Ejido: Un tour virtual en 3D por la historia de los monumentos

Visitar el Daymún, la Torre de Balerma y la Ruta del Agua a través de la pantalla ya es posible

Visión de uno de los tour virtuales.
Visión de uno de los tour virtuales. La Voz

Ya se pueden visitar el Daymún, la Torre de Balerma o realizar la Ruta del Agua y los Aljibes en un interesante e interactivo tour en 3D que mostrará virtualmente al espectador todos los detalles y curiosidades de estos importantes vestigios históricos de El Ejido. A través de estos recorridos, se podrá conocer de forma detallada la historia de estos monumentos que forman parte del importante legado histórico del municipio.


Cada tour, que se puede visitar ya en la web de Cultura de El Ejido, está compuesto por fotografías esféricas panorámicas, cada una de ellas generan un entorno virtual de 360º de cada escena conectadas entre sí, haciendo del tour una experiencia inmersiva en la que se puede navegar por las diferentes estancias de la Colección Arqueológica de El Ejido.


Para la construcción de cada fotografía esférica, se han realizado hasta 14 fotografías de alta resolución con cámara DSLR, obteniendo así archivos de alta calidad en los que el visitante puede aumentar la vista en cada escena para observar cada detalle de las 2 salas y de cada uno de los elementos, pudiéndose ampliar y observar los detalles y la información de las piezas. Las imágenes esféricas generan un entorno virtual de 180º x 360º.


Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tiene como antecedentes el Tour del Castillo de Guardias Viejas y el Tour por las Salas Museo del Auditorio. De esta manera, los espectadores tendrán la oportunidad de visitar esta construcción sin salir de casa. Bastará con conectarse a través del móvil, tablets u ordenador.


El Daymún es un mausoleo o construcción funeraria de carácter familiar de época tardorromana (S. IV) que constituye uno de los recuerdos edificatorios de la ciudad de Murgi, junto con el mosaico. La Torre Fortificada de Balerma, forma parte de un complejo sistema de edificios  erigidos para la defensa de la costa del antiguo Reino de Granada. La Ruta del Agua y los Aljibes es un sendero deportivo periurbano de patrimonio que trata de poner en valor los monumentos relacionados con el agua como aljibes, eras, canteras, ramblas y también el legado histórico más emblemático de la antigua Ciudad de Murgi como el yacimiento de Ciavieja y también el Daymún. 



 

Temas relacionados
El Ejido Cultura Patrimonio

para ti

en destaque